Imprimir

La Guardia Civil interviene una zodiac en alta mar que transportaba 496 kilos de hachís

lavozdelanzarote | 07 de marzo de 2011

La Guardia Civil ha intervenido este lunes una zodiac en alta mar que transportaba 496 kilos de hachís y que tenía como destino la isla de Lanzarote, tal como había adelantado La Voz y ha confirmado ahora el ...

La Guardia Civil ha intervenido este lunes una zodiac en alta mar que transportaba 496 kilos de hachís y que tenía como destino la isla de Lanzarote, tal como había adelantado La Voz y ha confirmado ahora el gabinete de prensa de la Benemérita a través de un comunicado.

El hallazgo se ha producido de madrugada, cuando la tripulación de la patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Las Palmas ha tenido conocimiento de la existencia de una embarcación sospechosa situada a unas once millas de la costa norte de Lanzarote, en la zona del roque del este. El Sive ha detectado esta embarcación.

La patrullera se ha trasladado sobre las 00.30 horas hacia el roque del este y ha procedido a la interceptación de la embarcación tipo neumática ocupada por dos personas. La zodiac transportaba varios bultos, supuestamente fardos de droga.

Ante estos hechos, la Guardia Civil ha procedido a la detención de los dos ocupantes, de origen magrebí, y a la aprehensión de un total de 17 fardos que, supuestamente, contenían hachís.

Una vez remolcada la embarcación neumática a tierra, las unidades especializadas de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas se han hecho cargo de las investigaciones, detenidos y droga aprehendida con un peso aproximado de 496 kilos. Además, han intervenido la embarcación usada y todos los efectos que portaban los dos arrestados.

La zodiac ha sido trasladada a Puerto Naos, donde los agentes la han sacado del agua. Por su parte, los detenidos, junto a la droga, la embarcación y efectos intervenidos, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/guardia-civil-interviene-zodiac-alta-mar-transportaba-496-kilos-hachis/20110307114500064092.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media