Imprimir

Dos detenidos en el muelle de Órzola cuando iban a cruzar a La Graciosa con 600 gramos de hachís

lavozdelanzarote.com | 21 de mayo de 2020

Los arrestos se llevaron a cabo en dos días distintos, dentro de las labores de vigilancia que se están realizando en el puerto con motivo del estado de alarma

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise detuvo los días 12 y 16 de mayo a dos personas por tráfico de drogas al interceptarles diferentes cantidades de hachís en los controles aleatorios que se realizan en el muelle de Órzola, con el objetivo de cumplir con las medidas de movilidad entre las islas de Lanzarote y la Graciosa.

En una primera actuación, la Guardia Civil detuvo a una persona de iniciales C.J.R.P. y 57 años de edad al ser sorprendido con medio kilo de hachís, cuando se disponía a coger uno de los barcos que realizan el trayecto a la Graciosa.

Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del día 12, cuando los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana y observaron en las inmediaciones del embarcadero "a una persona en actitud sospechosa". Al preguntarle por los motivos que justificaban su presencia en la vía pública, comprobaron que C.J.R.P. se dirigía a subirse a unos de los barcos que salían hacia La Graciosa, "mostrando en todo momento una actitud nerviosa". Esto llevó a la Guardia Civil a inspeccionar sus pertenencias, pero en ese momento el hombre salió corriendo para intentar huir. 

droga La Graciosa

"Mientras huía sacó un paquete que llevaba oculto en los pantalones para lanzarlo al mar, siendo inmediatamente interceptado por los agentes, comprobando de que se trataba de 500 gramos de hachís dispersos en cinco trozos de igual tamaño", señalan desde la Guardia Civil, que detuvo al hombre por un delito de tráfico de drogas.

 

Detenido con casi 100 gramos de hachís en la bolsa de la compra


En la otra actuación llevada a cabo cuatro días después en la misma zona del puerto de Órzola, la Guardia Civil detuvo a una persona de iniciales F.R.G y de 55 años años de edad, que portaba 99,7 gramos de hachís y 235 euros fraccionados en billetes de diverso valor.

En esta ocasión, la Guardia Civil observó a un grupo de personas en las inmediaciones de la zona de embarque y detectaron una "actitud nerviosa" en uno de ellos. Al dirigirse a él, les dijo que vivía en La Graciosa, a donde regresaba tras haberse desplazado a Lanzarote a hacer la compra.

Los agentes revisaron entonces el contenido de las bolsas de la compra y encontraron una pastilla de unos 100 gramos de hachís oculta entre un alimento congelado, por lo que procedieron a su detención por la presunta autoría de un delito contra la salud pública.

Ambos detenidos y la droga incautada han quedado a disposición judicial del correspondiente juzgado de guardia de Arrecife.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/guardia-civil-detiene-personas-trafico-drogas-orzola/20200521095040150847.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media