Imprimir

Goteras en la nueva planta de Cirugía del Hospital Molina Orosa obligan al desalojo de pacientes

lavozdelanzarote.com | 26 de agosto de 2019

Según ha confirmado el nuevo gerente de Servicio Sanitarios, se cayó parte del falso techo de pladur de una habitación aunque "hay goteras en otros sitios". "No es una avería importante, pero es escandalosa, llamativa, porque esa obra es nueva", ha señalado

Pacientes ingresados en la nueva planta de Cirugía del Hospital Molina Orosa tuvieron que ser desalojados este domingo de la habitación en la que se encontraban al caerse parte del falso techo "por goteras del aire acondicionado", según ha confirmado el nuevo gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio.

"No es una avería importante, pero es escandalosa, llamativa, porque esa obra es nueva, se acaba de recepcionar, ha señalado Aparicio, que ha afirmado que este domingo, tras recibir las imágenes, se personó en el Hospital.

Según ha explicado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, se cayó "un trocito pequeño de pladur, de un metro cuadrado más o menos" pero "hay goteras en otros sitios" de la nueva planta de Cirugía. "Habrá que revisar todos los aires acondicionado", ha apuntado José Luis Aparicio, que ha afirmado que ya dio orden al jefe de mantenimiento del Hospital Molina Orosa para "ver qué pasa y ver si esa obra tiene garantías".

Al respecto, hay que recordar en marzo, un mes después de ponerse en funcionamiento la nueva planta de Cirugía, el PSOE ya denunció "graves deficiencias" en la misma, apuntando que trabajadores y usuarios advertían de "inundaciones constantes" y de problemas de ruidos y de ventilación y que incluso se había "desprendido parte del falso techo metálico, golpeando a una trabajadora". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/goteras-nueva-planta-cirugia-hospital-molina-orosa-obligan-desalojo-pacientes/20190826125442141375.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media