Imprimir

Fallece el polifacético Jesús Rodríguez Santana

lavozdelanzarote.com | 11 de marzo de 2019

Santana, que era padre de dos hijos y estuvo desde su juventud vinculado al mundo de la comunicación, el deporte, la música, la publicidad y el teatro, falleció este domingo a los 49 años 

El polifacético Jesús Manuel Rodríguez Santana falleció este domingo de forma repentina a los 49 años de edad. Santana, como era conocido, era padre de dos hijos y estuvo desde su juventud vinculado al mundo de la comunicación, el deporte, la música, la publicidad y el teatro. Su trabajo en los medios arrancó precisamente en los años 90 en Radio Lanzarote. 

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha querido trasladar su "más sentido pésame y condolencias" a los familiares, amigos y compañeros, lamentando "profundamente" su pérdida. 

"Una triste noticia que ha consternado a la sociedad lanzaroteña, en especial al mundo de la comunicación, ya que era uno de los locutores de radio más populares y queridos de la isla, además de un excelente creativo publicitario y compositor musical”, ha señalado San Ginés. 

 

Condolencias desde el mundo deportivo 


"Este lunes es un día triste para la familia del San José Obrero", han señalado desde el club de balonmano, desde el que también trasladado sus condolencias a la familia, amigos y allegados "por esta pérdida irreparable". Y es que, como vecino del barrio de Titerroy, Santana pasó por la cantera del CB San José Obrero en su juventud.

 "Cuando su tiempo se lo permitía no dudaba en volverse a vestir de corto y participar en el emblemático Torneo 24 Horas de Balonmano", destacan desde el club, desde donde apuntan que, además, fue uno de los integrantes de la Peña Ultra Pepe y el creador del himno del CB San José Obrero. 

El presidente del CB San José Obrero, Juan Carlos Toledo, en nombre de la entidad y del suyo propio, ha trasladado su "más sentido pésame" a la familia de Jesús Manuel Rodríguez Santana, y su apoyo "en estos complicados momentos que están viviendo por la pérdida de un familiar.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen también ha enviado sus condolencias "más sinceras y sentidas a familia, amigos y conocidos" de Jesús Rodríguez Santana, especialmente a su hermano y compañero del club, Miguel Ángel Rodríguez Santana. 

Desde el club recuerdan que Santana era un "buen amante del balonmano" y que "hace apenas quince días aparecía en el Pabellón Municipal de Tías para ver un poco del partido del CB Lanzarote Puerto del Carmen con el Kukullaga-Etxebarri". "Lejos de ser la última vez que le vimos en uno de nuestros partidos, siempre será uno más en el Municipal de Tías animando al balonmano conejero", señalan desde el CB Lanzarote Puerto del Carmen. "Descansa en paz y disfruta allá donde estés como siempre has sabido hacer, amigo Santana", concluyen. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/fallece-polifacetico-jesus-rodriguez-santana/20190311111225136540.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media