Imprimir

Fallece Carmen Repollés, una de las primeras farmacéuticas de Lanzarote

lavozdelanzarote.com | 12 de agosto de 2019

"Se va un eslabón importante de nuestra profesión", señala la también farmacéutica y consejera del Cabildo, Isabel Martín

La conocida farmaceútica Carmen Repollés Cobeta falleció este domingo en Costa Teguise. "Se va un eslabón importante de nuestra profesión", ha señalado la también farmacéutica y consejera del Cabildo, Isabel Martín. 

Según ha relatado Martín a La Voz, Carmen Repollés inició su actividad sobre los años 70, siendo una de las primeras farmacéuticas de Lanzarote . "Comenzó con un pequeño dispensario en Teguise y dirigió también el botiquín farmacéutico del centro de salud de La Graciosa, en unos años en los que era bastante dura la situación de abastecimiento farmacéutico, porque se recibía mercancía una vez a la semana", ha recordado. 

En el año 2002, Carmen Repollés decidió dejar ambos negocios para pasar a regentar la farmacia ubicada en la Rambla Medular de Arrecife, la cual también vendió posteriormente. 

"Era una gran profesional de la farmacia, una persona muy trabajadora y muy inteligente", ha señalado Isabel Martín, que ha querido destacar también que Carmen Repollés, quien además fue portavoz del colegio de farmacéuticos en Lanzarote, era "una mujer de palabra y con unos principios muy firmes".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/fallece-maria-carmen-repolles-primeras-farmaceuticas-lanzarote/20190812111757140951.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media