Imprimir

Domingo Rodríguez El Colorao clausura el VII Encuentro de Timples en La Graciosa

Francisco José Navarro | 14 de abril de 2019

Le acompañó el profesor de guitarra Juan Carlos Pérez.

 

Domingo Rodríguez, El Colorao clausuró el VII Encuentro de Timples de la isla de La Graciosa. El evento celebrado la noche del pasado sábado contó con su compañero, el profesor de guitarra Juan Carlos Pérez.

Un numeroso público se dio cita en la avenida de Caleta de Sebo para disfrutar de la maestría musical de Domingo y Juan Carlos. Un dúo que en cada una de sus actuaciones hacen gala de la complicidad existente entre ambos a la hora de interpretar todas las composiciones elegidas para los conciertos.

Para clausurar el encuentro, El Colorao y Juan Carlos comenzaron haciendo un recorrido por la música más tradicional de cada una de las islas con temas como Aires de Tambor, Folías Instrumentales, Mazurca e Isa incluyendo también composiciones muy conocidas de países hispanoamericanos como la Boliviana de Brasil o El Pájaro Campana de Paraguay entre otros.

Al Colorao le gusta que en sus conciertos participen amigos cantadores o tocadores y haciendo uso de la improvisación darle un aíre mucho más familiar y parrandero como lo ocurrido la noche del sábado invitando a José Manuel Toledo. Toledo se unió con la bandolina, además de Sixto Acosta, Iván Díaz y Antonio Hernández ambos solistas y muy parranderos. Tres voces totalmente diferentes que interpretaron las piezas más tradicionales del folclore canario. Antonio Hernández, con sus 86 años, aportó la esencia de la tradición heredada y que todavía conserva como en sus inicios. Sixto Acosta, un chorro de voz que no necesita micrófono alguno para que sus coplas resuenen en la distancia. Iván Díaz, juventud y compromiso por mantener el legado heredado de los mayores.

La participación de los amigos invitados por El Colorao cambió por completo el formato inicial convirtiéndolo en un concierto mucho más dinámico y parrandero donde también el público puso de su parte cantando los estribillos.

El concierto llegó al final con la Isa Parrandera en una noche donde los objetivos marcados se consiguieron con creces gracias a la implicación de la concejal del Ayuntamiento de Teguise, Alicia Páez, a Paco Chinea director de la discográfica Multitrack y al público asistente que año tras año sigue con su presencia apoyando para que manifestaciones como éstas continúen celebrándose.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/domingo-rodriguez-colorao-clausuro-vii-encuentro-timples/20190414150336137638.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media