Imprimir

Detenidos dos jóvenes por robo con violencia, detención ilegal y lesiones en una vivienda de Tahíche

lavozdelanzarote.com | 07 de noviembre de 2019

Los arrestados accedieron a la casa de la víctima en dos ocasiones distintas y, tras agredirle, le ataron las manos con una cuerda para posteriormente robarle 

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado 5 de noviembre a dos jóvenes de 19 años, de iniciales  R.C.V y J.E.E.S, uno de nacionalidad española y otro de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones. Según la Benemérita, uno de ellos cuenta además con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

Presuntamente los detenidos accedieron a la casa de la víctima, una vivienda unifamiliar en la localidad de Tahíche, en dos ocasiones distintas, los días 1 y 5 de noviembre, y tras agredirle, le ataron las manos con una cuerda. Según la Benemérita, la primera vez le sustrajeron el móvil y dinero en efectivo, mientras que en la segunda ocasión solo consiguieron sustraerle la llaves de la casa, accediendo a la vivienda en las dos ocasiones saltando el muro perimetral.

La investigación se inició el 2 de noviembre, a raíz de la primera denuncia interpuesta. En un comunicado, la Guardia Civil señala que tras los "pocos datos aportados" por la víctima, consiguieron identificar a uno de los posibles autores y posteriormente al segundo.

Tras las gestiones policiales pertinentes, la Guardia Civil consiguió detener a R.C.V y J.E.E.S., al primero en Arrecife y al siguiente en Arrieta, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia, dos delitos de detención ilegal y dos delitos de lesiones.

Por parte de la Guardia Civil de Costa Teguise se recuperaron en las inmediaciones varios efectos abandonados que se habrían utilizado en los delitos, tales como máscaras, pasamontañas, cuerdas, pata cabra, un serrucho y una escopeta simulada. Además, también se recupero un reloj y un móvil.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/detenidos-jovenes-robo-violencia-detencion-ilegal-lesiones-vivienda-tahiche/20191107140614143804.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media