Imprimir

Las obras de La Perla de Puerto del Carmen provocan el derrumbe de una edificación anexa

lavozdelanzarote.com | 21 de febrero de 2020

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tias y técnicos municipales se han desplazado al lugar para valorar los daños y la posible afección sobre el edificio colindante

Las obras que se están ejecutando en Puerto del Carmen para construir el centro comercial La Perla han provocado este viernes el derrumbe de una edificación anexa ajena a las obras y de una escalera que había como medianera, según ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, Ulpiano Calero. 

"Como consecuencia de las obras ha habido un desplazamiento de un lateral y se han derrumbado las dos, la escalera que era un paseo y la construcción anexa que estaba soportada sobre la misma", ha explicado Calero, que tras el derrumbe se ha desplazado a la zona. 

Según ha explicado el edil, la edificación que se ha venido abajo "no estaba habitada", sino que "era un almacén". En cuanto a la escalera, que era un "acceso municipal" que cruzaba el solar de una calle a otra, ha apuntado que "estaba cerrada al tránsito porque sí es parte de la rehabilitación". 

"Es una zona afectada que se iba a demoler, pero no se tenía previsión de que se derrumbase, aunque el firme tampoco es que sea homogéneo y como consecuencia hubo el desplome", ha añadido Ulpiano Calero. 

Junto al concejal de Urbanismo, también se han desplazado hasta las obras técnicos municipales del Ayuntamiento para valorar el alcance" del derrumbe y la posible afección sobre el edificio colindante. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/derrumba-muro-obras-perla-puerto-carmen/20200221140706147493.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media