Imprimir

Denuncia que el Centro de Salud de Tinajo sigue cerrado cuatro meses después de su inauguración

lavozdelanzarote.com | 24 de Diciembre de 2018

Imagen del proyecto del centro de salud de Tinajo, que supuestamente se terminó de ejecutar hace meses
Imagen del proyecto del centro de salud de Tinajo, que supuestamente se terminó de ejecutar hace meses

"Si ni siquiera tienen interés en abrir el consultorio medico, ni siquiera nos podemos plantear que éste se abra 24 horas y que tenga urgencias", lamenta una vecina

"¿Para cuándo la apertura del nuevo centro de salud de Tinajo?" Eso es lo que ha preguntado una vecina del municipio, que se ha dirigido a La Voz para denunciar que la obra lleva meses terminada, e incluso fue "inaugurada" el pasado mes de agosto, como un acto más dentro del programa de las fiestas de San Roque, pero más de cuatro meses después continúa sin abrir sus puertas.

"Me da a mí que lo hicieron en plan escultura para verlo nada más, pues no se le da uso", afirma esta vecina, que cree que "pese a la falta que hace" este centro sanitario, los responsables públicos "quieren aguantar hasta las elecciones de mayo para poder sacarse la foto los políticos de turno para intentar así recaudar un puñado de votos".

Además, denuncia que por lo que se tendría que pelear ahora es por nuevas reivindicaciones en materia sanitaria, en lugar de seguir esperando la puesta en marcha de una obra terminada. "Si ni siquiera tienen interés en abrir el consultorio medico, ni siquiera nos podemos plantear que éste se abra 24 horas y que tenga urgencias", lamenta.

Del mismo modo, carga contra el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, al que acusa de haber realizado "un teatro" con la "supuesta apertura o inauguración" que llevó a cabo en agosto. "En Tinajo todo llega tarde y mal por lo que veo. Para que instalen las urgencias en el nuevo centro de salud, también irá para largo", cuestiona.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tu-voz/denuncia-centro-salud-tinajo-sigue-cerrado-meses-despues-inauguracion/20181224155716134392.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media