Imprimir

Cs pide que se instale un paso de peatones en la carretera que va desde Las Casitas hasta Femés

lavozdelanzarote.com | 04 de febrero de 2019

Afirma que los vecinos tienen "problemas" para cruzar de un lado a otro y que se genera "un gran peligro" porque  los coches circulan por la vía "a gran velocidad"

Ciudadanos (Cs) ha instado este lunes al Ayuntamiento de Yaiza a “exigir al Cabildo de Lanzarote que instale un paso de peatones en la carretera que divide el pueblo de Las Casitas y que va hasta Femés”.

Así lo ha expresado el coordinador de la agrupación de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, quien ha explicado que “los vecinos tienen problemas para cruzar de un lado a otro porque no existe ningún paso de peatón, y, además, los coches circulan por la misma a gran velocidad, por lo que se trata de una situación que genera un gran peligro”.

“Es vital velar por la seguridad de los vecinos de Las Casitas, y, para ello, hay que instalar uno o varios pasos de cebra, porque junto al semáforo que existe, también serviría como elemento para conseguir que los coches respeten la velocidad de la vía”, ha señalado. 

Asimismo, Ramón ha manifestado que “el margen de la carretera de la rotonda de Uga hasta Femés está muy sucia y llena de aulagas, situación que dificulta el tránsito de viandantes y ciclistas por el arcén de la misma”. Por ello, desde Ciudadanos han solicitado también que se ponga en marcha un plan de acondicionamiento y limpieza del margen de esta vía.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/cs-pide-instale-paso-peatones-carretera-va-casitas-femes/20190204122349135493.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media