Imprimir

El Congelados Africamar revalida el Campeonato de Canarias de Barquillos

lavozdelanzarote.com | 04 de Noviembre de 2018

El barquillo de Nete Armas ganó las dos regatas del domingo

La bahía del Confital, en Las Palmas de Gran Canaria, vivió en la mañana del domingo una apasionante jornada de vela latina y donde se decidía el Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”. El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, se apuntaba la victoria en las dos regatas disputadas, resultados que le valen para conquistar por tercera edición consecutiva con el título de campeón de Canarias y llevarse el propiedad el trofeo de la competición. 

La jornada del domingo se presentaba con una excelentes condiciones de viento y ola, lo que permitió que los barquillos accedieran al campo de regatas navegando y sin tener que ser remolcados por los barcos de apoyo. El viento sopló con una intensidad media de unos 7 nudos, siendo rolón en algunas zonas del campo de regatas y fue en aumento con el paso de la jornada.

El Congelados Africamar, patroneado por Nete Armas, protagonizaba una buena salida y que le permitió colocarse al frente de la flota. Por detrás eran muchos los barquillos que trataban de colocarse en las primeras posiciones, y el CRI-Ricoh, líder de la primera jornada, después de una buena salida perdía varios puestos en la ceñida hacia la primera baliza del campo de regatas. 

La victoria en la primera regata del domingo se la llevaba el Congelados Africamar con una importante ventaja con respecto al resto de rivales. El CID Náuticos, patroneado por Juan Luis González, entraba como segundo en la línea de meta. El CRI-Ricoh perdía dos puestos importantes en la línea de meta, siendo superado por el Fayna – Vallés Estudio y el Furia, y entrando como quinto clasificado. 

El CRI-Ricoh no quería renunciar a la posibilidad de luchar por el título de campeón. Tras una buena salida en la segunda regata, el barquillo patroneado por Orlando Umpiérrez se puso al frente de la regata. El Pescamar Titerroy y el Congelados Africamar, luchaban por la segunda y tercera plaza, intercambiándose los puestos en varias ocasiones. 

En la penúltima boya del campo de regatas, el CRI-Ricoh se pasaba de boya teniendo que volver a virar y viendo como el Congelados Africamar le recortaba la diferencia que había logrado. Fue en la empopada cuando el barquillo patroneado por Nete Armas se puso como líder, posición que aseguraba hasta la línea de meta y entrando como vencedor de la segunda prueba del día. El CRI-Ricoh fue el segundo clasificado y el Pescamar Titerroy, patroneado por Santiago González, fue el tercero. 

El Congelados Africamar conquista el título de campeón del XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”. El barquillo patroneado por Leonardo Armas “Nete”, ha contado con Tomás Fuentes, José Ramón Martín y Javier Palomo como tripulantes, haciéndose en propiedad con el trofeo de campeón después de ganarlo en tres ediciones consecutivas.

El podio del XXVIII Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina “Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria – Naviera Armas”, se completaba con la segunda posición del CRI-Ricoh y la tercera plaza del Playa Blanca, patroneado por Yonathan Umpiérrez. El Isidora y Manuela III – Di Napoli, patroneado por José Pascual Permono, fue séptimo y mejor barquillo de Fuerteventura. El RCV Yacovi, con un décimo puesto, fue el mejor clasificado de Gran Canaria. El Isla de La Palma no tomaba la salida en las dos regatas del domingo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/congelados-africamar-revalida-campeonato-canarias-barquillos/20181104160555132768.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media