Imprimir

Condenado a seis meses de prisión el joven que agredió a su expareja en las fiestas de Famara

Yolanda Téllez | 03 de septiembre de 2019

El arrestado se enfrentó este lunes a un juicio rápido en el que reconoció los hechos, dictándose una sentencia de conformidad

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha condenado a seis meses de prisión al joven de 32 años que fue detenido por agredir a su expareja en las fiestas de Caleta de Famara durante la madrugada del sábado al domingo. Y es que, tras pasar a disposición judicial, el arrestado se enfrentó este lunes a un juicio rápido en el que reconoció los hechos, dictándose una sentencia de conformidad. 

Según han confirmado desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, H.J.P.P. ha sido condenado por un delito de violencia doméstica en el ámbito familiar con la agravante de reincidencia ya que, tal y como ya informó La Voz, tenía antecedentes por violencia de género contra otra mujer. Asimismo, se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros. 

El joven, que es vecino de Tinajo aunque natural de Arrecife, fue arrestado sobre las 14:30 horas del domingo en Caleta de Famara, donde aún continuaba a la mañana siguiente de la agresión. Según la Guardia Civil, su pareja llegó a quedar "inconsciente" como consecuencia de los "golpes y puñetazos" que recibió, y por los que fue atendida sobre las seis de la madrugada en el Hospital Molina Orosa. 

Tras los hechos, la Guardia Civil localizó a una testigo, amiga de la agredida, que relató lo sucedido, tras lo que se inició la búsqueda del presunto autor, que también amenazó de muerte a los agentes de la Benemérita cuando fueron a detenerle. Además, según la Guardia Civil, H.J.P.P. también agredió a la actual pareja de la víctima, aunque en este caso las lesiones que le causó fueron de menor gravedad. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/tribunales/condenado-meses-prision-joven-agredio-expareja-fiestas-famara/20190903135220141620.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media