Imprimir

El concejal Víctor Sanginés, nuevo vicepresidente de la UD Lanzarote: "Colaboraré sólo en la parcela deportiva y disciplinaria"

lavozdelanzarote | 16 de julio de 2013

El concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, se ha convertido en el nuevo vicepresidente de la UD Lanzarote, club que vuelve a presidir José Domingo Machín, después de que no se ...

El concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, se ha convertido en el nuevo vicepresidente de la UD Lanzarote, club que vuelve a presidir José Domingo Machín, después de que no se presentara ninguna candidatura alternativa para ocupar la presidencia. El club ha enviado una nota de prensa este martes, en la que da cuenta de la reestructuración de su Junta Directiva, que se llevó a cabo hace un par de semanas.

Sanginés afronta este nuevo reto “contento”, después de ser socio de la UD Lanzarote “desde hace años”. El concejal asegura que lo consultó con el secretario general del PSOE en Arrecife, José Montelongo, que le dijo que “no había problemas” en que aceptara este cargo. “Le dije que iba a colaborar con el club y me dijeron que sí, que por supuesto”, afirma.

El concejal ha querido dejar claro que colaborará como vicepresidente del club “en la parcela deportiva y disciplinaria, no como interlocutor con las instituciones para garantizar la economía”. Por ello, no cree que exista ningún problema con este nombramiento, que está dentro de su ámbito “personal”. “Muchos políticos han estado en colectivos sociales y ONG’s y no creo que haya ningún problema, mientras tenga tiempo para dedicarme a ello”, insiste.

A Sanginés le ofrecieron si quería “participar en la directiva” y decidió que iba formar parte de ella, después de haber sido durante 18 años árbitro de fútbol y también entrenador y árbitro de Baloncesto. “Llevo ligado al deporte toda mi vida. Entró un grupo de directivos fuertes e intentará colaborar y ayudar”, afirma.

Desde el club rojillo aseguran que la aportación del también concejal en Arrecife “estará ligada directamente con la parcela deportiva, tratando de que se cumpla el régimen interno en los equipos de las diferentes categorías”.

La nueva Junta Directiva

Víctor Sanginés estará acompañado en la presidencia por José Domingo Machín, que decidió volver a dar “un paso al frente” y no dejar que la entidad entrara en un “proceso de vacío de poder” que podría haber afectado a su desarrollo, según asegura la UD Lanzarote a través de un comunicado.

Domingo Gil continuará también desarrollando su labor de secretario de la entidad, que contará también con el trabajo de David Montes López como tesorero. José Márquez Umpiérrez seguirá siendo uno de los vocales de la UD Lanzarote, al igual que Roy González, que también desempeñará las funciones de delegado del primer equipo.

María Gemma Páez y Yolanda Viera Rijo se encargarán de la administración de las categorías inferiores de la UD Lanzarote. Por su parte, Cristina Duque realizará funciones de secretaría y formará parte de la comisión deportiva y disciplina de la UD Lanzarote. Y el apartado de vocales se completa con la presencia de Eugenio Rojido Graña, quien realizará una colaboración con las categorías inferiores de la UD Lanzarote.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/concejal-victor-sangines-nuevo-vicepresidente-ud-lanzarote-colaborare-solo-parcela-deportiva-y-disciplinaria/20130716174000079689.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media