Imprimir

CCOO convoca una manifestación en Arrecife para demandar la firma de "convenios colectivos vencidos"

lavozdelanzarote.com | 23 de enero de 2020

El sindicato, que reclama la renovación de convenios como los de comercio, hostelería, dependencia y jardinería, aprobó en asamblea un calendario de movilización "permanente"

CCOO ha convocado una manifestación para el próximo 14 de febrero, en Arrecife, para demandar a las patronales la firma de "los convenios colectivos vencidos, la recuperación de los derechos arrebatados y una subida salarial acorde a los astronómicos beneficios empresariales de los últimos años"

De esta forma, el sindicato continúa con las protestas iniciadas el pasado 5 de diciembre con una concentración en la calle Real de Arrecife y que continuaron con una "gran marcha" en Gran Canaria el 11 de diciembre y otra concentración que tuvo lugar en Playa Blanca, frente a los hoteles Princesa Yaiza y Hesperia Playa Dorada, el día 27 del pasado mes. 

ccoo lanzarote 2

Además, el sindicato anuncia que las concentraciones y actos de protesta continuarán a lo largo de los próximos meses, en los diferentes centros de trabajo afectados por estos convenios. Y es que, apunta que en una "multitudinaria" asamblea de afiliados que se celebró el pasado viernes 17 de enero se aprobó por unanimidad "un exigente calendario de movilización permanente". 

 

Convenios de comercio, hostelería, dependencia y jardinería


En dicha asamblea, la ejecutiva de CCOO Lanzarote presentó sus informes de gestión del 2019 y un plan de trabajo para este 2020 de las diferentes secretarías insulares. Además, el sindicato afirma que se debatió "sobre temas tan importantes como la derogación de la reforma laboral, los conflictos abiertos en los diferentes centros de trabajo por la persecución sindical de algunos empresarios hacia delegados y afiliados a esta organización, siendo la negociación de los convenios colectivos uno de los temas debatidos". 

ccoo asamblea

Y es que, según apunta el sindicato, "los convenios más importantes de la provincia y a los que mayor número de trabajadores afecta (más de 120.000 trabajadores), se han vencido el pasado 31 de diciembre como son los convenios de comercio y hostelería, junto con los de dependencia y jardinería".

Así, CCOO hace un llamamiento "a la participación masiva de toda la clase trabajadora de la isla" en la manifestación convocada en Arrecife para el 14 de febrero. "Sin convenios, no hay derechos", concluye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ccoo-convoca-manifestacion-arrecife-demandar-firma-convenios-colectivos-vencidos/20200123140045146423.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media