Imprimir

CC denuncia la pérdida de 100.000 euros de ayudas a las viñas "por culpa del gobierno del Cabildo"

lavozdelanzarote.com | 16 de febrero de 2020

“Nosotros estamos completamente de acuerdo con que se habiliten partidas para la ayuda a la pesca litoral, pero no con que se haga en detrimento de las subvenciones aprobadas para el mantenimiento de los viñedos”, asegura Domingo Cejas

El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC) denuncia la pérdida de más de 100.000 euros en subvenciones al mantenimiento de los viñedos de La Geria "por culpa de la insensatez de un gobierno (PSOE-PP) que, a través de un expediente de modificación de crédito, ha decidido destinar ese dinero a ayudas a la pesca litoral".

“Nosotros estamos completamente de acuerdo con que se habiliten partidas para la ayuda a la pesca litoral, pero no con que se haga en detrimento de las subvenciones aprobadas para el mantenimiento de las viñas de La Geria, que es lo que ha hecho el grupo de gobierno presidido por Mª Dolores Corujo”, afirma el consejero de CC Domingo Cejas.

Los nacionalistas aclaran así, que aunque bien es cierto que ha habido dificultades para instrumentar estas ayudas a través del Consejo Regulador, lo que se acordó en el año 2018 es que, ante dichas dificultades, en 2019 se elaborarían unas subvenciones y que, posteriormente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote se convertiría en entidad colaboradora.

Cejas insiste en que el grupo de gobierno debería haber hecho su trabajo, “que no era cargarse la partida para La Geria y habilitarla para los pescadores, sino elaborar las subvenciones tal y como se había acordado y si además, habilitaban una ayuda para la pesca litoral, mucho mejor”.

Subrayan así los nacionalistas que el Cabildo tiene recursos suficientes como para no sacrificar las subvenciones “para el mantenimiento de ese extraordinario espacio que tanto defienden pero cuya partida se cargan, a la primera de cambio”.

De este modo, el Grupo de Coalición Canaria solicita que la citada partida se reponga en el ejercicio 2020 y a ser posible que se doble su importe para compensar las pérdidas de este año.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/cc-denuncia-perdida-100000-euros-ayudas-vinas-geria-culpa-gobierno-cabildo/20200216184745147300.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media