Imprimir

El CB Lanzarote Puerto del Carmen pierde la imbatibilidad en Santander

lavozdelanzarote.com | 04 de febrero de 2019

Pese a la derrota el equipo de Tías mantiene el liderato

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este domingo en el Pabellón Municipal Numancia de Santander ante el Atlántico Pereda (25-24) en partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Es la primera derrota del equipo lanzaroteño en toda la temporada.

La derrota conejera tardó en plasmarse en el marcador, pues aunque las locales se distanciaron al principio del partido, a partir del minuto veinte los marcadores se igualaron y no sólo se alternaron los dos equipos en el marcador en un partido más que disputado, además las conejeras pudieron empatar a escasos segundos del final pero el palo de la portería santanderina lo impidió para alegría de las locales.

En la labor ofensiva destacó la labor de Rosa Álvarez y Famara Fernández con seis goles cada una. Entre las jugadoras locales hasta tres jugadoras marcaron seis goles cada una, Sheila Enid Hiraldo, Ana Barquín y Belén Sáez.

A pesar de la derrota, el CB Lanzarote Puerto del Carmen mantiene el liderato del Grupo B de la División de Honor Plata femenina con 34 puntos y diecisiete victorias tras dieciocho partidos disputados, seguidas con 31 puntos por Logroño Sporting La Rioja y Atlántico Pereda, estas últimas causantes de la única derrota de las conejeras esta temporada.

El entrenador del equipo conejero, Miguel Ángel Lemes calificaba el partido tras la derrota como un “partido complicado de antemano, que se complicó aún más por la enfermedad a última hora de dos jugadoras. Partido muy disputado, con alternancias en el marcador, donde pudimos recortar la ventaja inicial del Pereda gracias a la defensa abierta que hicimos. La segunda parte siguió la misma tónica. Ellas con una defensa muy dura, al límite o superando el reglamento, que nos costaba superar, y nosotros arriesgando en defensa para poder cortar balones y contraatacar”.

Lemes se lamentaba de la mala suerte en los últimos instantes del partido pero se mostraba convencido de que el equipo seguirá a buen nivel: “Al final pudimos empatar pero el lanzamiento final se fue al palo. Primera derrota de la temporada, que nos duele pero nos hará crecer. Eso seguro. Ante muchísimas adversidades hemos estado a punto de ganar en una cancha complicadísima. Ahora solo queda pensar en el Betionak, próximo sábado y recuperar la senda de las victorias. Creo que ha sido un buen partido por nuestra parte. Me voy contento por el trabajo pero mal por el resultado”, concluía Miguel Ángel Lemes.

El próximo sábado, 9 de febrero a las 20:00 horas, el CB Lanzarote Puerto del Carmen  recibe al Gurpea Beti-Onak en el Pabellón Municipal de Tías en partido correspondiente a la jornada 19 del Grupo B de la División de Honor Plata femenina. Las navarras demostraban su buen momento de forma y vencían esta semana al Schär Zaragoza (27-22) lo que les deja en la séptima plaza de la clasificación con ocho victorias, dos empates y ocho derrotas. En el partido de ida perteneciente a la sexta jornada y celebrado en tierras de Villaba las conejeras ganaron 24-27.

Atlántico Pereda (25): Marta Sainz, Sandra Rodríguez, Sheila Enid Hiraldo (6), Ana Barquín (6), Verónica Berastain (2), Sara Ruiz, Alexia María González, Mari Victoria Hernando, Claudia Sáez (1), Tania Mínguez (1), Aida Brull (3), Belén Sáez (6), Silvia Señas, Saida Aguirre y Aldara Valles. Entrenador: Santiago Abascal

CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Mari Sánchez (4), Suely Pinto (4), Eva Morales, Kenia Hernández, Beatriz Betancort (2), Luci Betancort (2), Andrea Danae Armas, Rosa Álvarez (6), Atteneri Morales, Grethe Damora, Idania Lemes, Maia Bonilla y Famara Fernández (6). Entrenador: Miguel Ángel Lemes.

Parciales cada cinco minutos: 3-0/5-2/7-5/9-8/11-10/13-13 (DESCANSO) 15-15/18-18/19-20/21-21/25-23/25-24 (FINAL).

El partido estuvo arbitrado por Enrique Javier Romero y José Alberto Romero. Excluyeron por dos minutos entre las locales a Sheila Enid Hiraldo y Tania Mínguez. Entre las jugadoras tienses a Famara Fernández, a Luci Betancort y a Kenia Hernández. Polideportivo Municipal Numancia de Santander, partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo B de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/cb-lanzarote-puerto-carmen-pierde-imbatibilidad-santander/20190204142809135500.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media