Imprimir

Concierto de la Canary Guitar Quartet en Teguise

Francisco José Navarro | 09 de febrero de 2019

Formación compuesta por cuatro músicos tinerfeños, Fran Yanes, Samuel Delgado, Tomás Fariña y Luis Alejandro García.

La Casa-Museo del Timple en Teguise reanudó la noche del pasado viernes la programación de conciertos programados para el presente año con la actuación del cuarteto de guitarras "Canary Guitar Quartet". Formación compuesta por cuatro músicos tinerfeños, Fran Yanes, Samuel Delgado, Tomás Fariña y Luis Alejandro García.

En el concierto presentaron su reciente trabajo discográfico titulado "21". Un disco cargado de ritmo, energía, vitalidad y mucha innovación vanguardista elementos que contribuyeron para que el público asistente disfrutara durante todo el concierto. Consiguiendo conectar desde el primer momento por la calidad que ofrecieron en cada una de las composiciones elegidas para la noche.

Algunas de las obras más virtuosas compuestas en el siglo XXI, contemporáneas y originales como "Heptagrama", creada por Fran Yanes inspirada en las Siete Cañadas, siete escritos, para cuatro caminantes dispuestos a aventurarse en un sendero que une lo que parece estar distante. Como los aborígenes de Tenerife, una composición con mucha innovación, tradición, vanguardia y textura y que consiguió que el público premiara con sus aplausos.

Canay Guitar Quartet, desde su creación en el año 2017 se ha ido consolidando presentando nuevos proyectos musicales en cada uno de sus conciertos teniendo muy buena acogida por el público y que les han brindado la oportunidad de actuar en la ciudades de Cartagena, Barcelona y Elche, en esta última ganaron el Primer Premio del concurso de música de cámara del festival internacional de guitarra "Ciutat Délx. 

Cuando daban por concluido el concierto el público con sus aplausos les animó para que continuaran, petición que fue aceptada con varios bises. El concierto finalizó con la firma de discos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/canary-guitar-quartet-teguise/20190209120344135655.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media