Imprimir

“Arrecife, ciudad con raíces”: la importancia de la vegetación en entornos urbanos

Contenido patrocinado | 04 de abril de 2019

  • El Ayuntamiento capitalino, junto a Ferrovial Servicios, quiere sensibilizar sobre los beneficios que aportan los árboles y arbustos a la salud de los ciudadanos.
  • La primera parte del proyecto está compuesta por una serie de fotografías que muestran ubicaciones de la ciudad sin estos espacios verdes.

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios, ha lanzado la campaña de sensibilización “Arrecife, ciudad con raíces”. Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población sobre la importancia de la vegetación, de los árboles y arbustos en los entornos urbanos.

Para conseguir este objetivo, el Consistorio capitalino ha diseñado una serie de fotografías, en las que, mediante técnicas fotográficas, se ha retirado la vegetación de diferentes ubicaciones de la ciudad. La importancia de la presencia de estos árboles y arbustos no sólo queda en el evidente impacto paisajístico, sino que en la campaña se ponen de manifiesto los múltiples aportes al medio ambiente urbano, que repercuten directamente en la salubridad del entorno y en la salud de sus habitantes.

Así, en “Arrecife, ciudad con raíces” se señalan los beneficios que suponen para la ciudadanía el contar con esos espacios verdes: aporte de oxígeno, retención de CO2, áreas de sombra, reducción hasta en varios grados de la temperatura local, aporte de humedad, retención del sustrato y evitar la pérdida de suelo por escorrentía, disminución del efecto invernadero, bienestar mental y bienestar social, entre otros.
De este modo, la campaña quiere hacer hincapié en la importancia de la  presencia de estos elementos y en la necesidad de que se sigan implantando zonas con vegetación en la ciudad. El Ayuntamiento de Arrecife señala también la relevancia que tiene la colaboración ciudadana para el mantenimiento de infraestructuras verdes, que no depende en exclusiva de los servicios contratados para ello, ni de los medios humanos y técnicos de los que se disponga. Por todo ello, este proyecto se basa en la concienciación acerca de los múltiples beneficios que aportan estos elementos para la mejora medioambiental de las ciudades y la salud de sus habitantes.           

La campaña se subvenciona con fondos del Contrato Público, mejoras del Contrato, entre el Ayuntamiento de Arrecife y la Concesionaria Ferrovial Servicios, responsable del mantenimiento y cuidado de los jardines públicos del municipio  de Arrecife desde octubre de 2016. En dicho contrato, se ha destinado una cantidad de 10.000 euros anuales, que debe gastarse en campañas de sensibilización medio ambiental, pagadas por la empresa y diseñadas y acordadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias-empresa/arrecife-ciudad-raices-campana-concienciar-importancia-vegetacion-entornos-urbanos/20190403113744137274.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media