Imprimir

El árbol roto

lavozdelanzarote | 16 de julio de 2008

Nadie sabe muy bien cómo ocurrió, pero lo cierto es que en la mañana del martes, uno de los flamboyanos plantados en la calle Real de Arrecife amanecía con una de sus ramas en el suelo. Los vecinos que a primera ...

Nadie sabe muy bien cómo ocurrió, pero lo cierto es que en la mañana del martes, uno de los flamboyanos plantados en la calle Real de Arrecife amanecía con una de sus ramas en el suelo. Los vecinos que a primera hora salían de su casa y transitaban la calle, entre ellos el concejal de Obras del municipio, Alberto Morales, se detenían a obervar lo ocurrido con cierta sorpresa.

El Ayuntamiento recibió el parte del incidente aunque de momento no se ha logrado esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a que fuera un vehículo el que arrancara de la rama del árbol dado que la altura a la que se encontraba no tresultaba muy accesiqble a las personas salvos que se colgaran de ella varias personas a la vez.

Según fuentes del Ayuntamiento, a veces se han dado episodios similares ocasionados por el paso del camión de la basura. Pero en esta ocasión, asegura el concejal de Jardines, Antonio Machín, la empresa concesionaria asegura que no han sido sus camiones los causantes de la caída de parte del árbol. De cualquier manera, desde la Concejalía de Parques y Jardines se han dado las instrucciones oportunas, para tratar el árbol con las sustancias correspondientes y evitar otros daños.

Desde hace años los flamboyanos situados en la calle León y Castillo se han convertido en el único refugio de sombra para los viandantes.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/arbol-roto/20080716071132050091.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media