Imprimir

“Con AR/CR se demuestra que querer es poder”

lavozdelanzarote | 31 de julio de 2007

¿Cómo contactaron con ustedes y qué os parecido el proyecto? Nos mandaron un correo electrónico y nos propusieron ir a tocar a Lanzarote. Desde el principio nos pareció muy atractivo porque el trato era muy ...

¿Cómo contactaron con ustedes y qué os parecido el proyecto?

Nos mandaron un correo electrónico y nos propusieron ir a tocar a Lanzarote. Desde el principio nos pareció muy atractivo porque el trato era muy bueno, y porque es un sitio donde no es fácil ir a tocar. Es difícil llegar a ese público, por eso, fuimos sin pensarlo. Con esto, se demuestra que querer es poder, porque aquí en la península la gente como tiene sitios de conciertos se acostumbra y se aburguesa, pero esta gente de AR/CR que es fan de la música, saben que el único remedio que tienen para tener conciertos de su gusto es trabajar. Les doy un diez.

¿Conocíais una iniciativa similar?

Siempre hay gente que colabora. Pero de esta manera no. Ten en cuenta que aquí te ponen el sonido, montan el escenario. En Canarias, es complicado tocar porque el billete es muy caro y transportar las cosas es muy complicado. Incluso hay grupos con más historia que no llegan. En la península la gente se queja de que no hay cosas, pero todo es coger el toro por los cuernos.

¿Cómo está la situación de la escena rockera?

En Alicante hay un par de salas. Cuando hemos tocado, sólo hemos metido a 30 personas y en Lanzarote han ido 300. Parece que hay un poco de aburguesamiento en la gente o simplemente no les gusta el rock and roll. El problema que hay hoy en día con el rock and roll es que hay poco aficionado. Falta público. El aficionado también es lo que se le lleva al oído y ahora no está muy de moda en los medios, pero no sé por qué la generación que tiene 20 años, no va a conciertos de rock. No llega tanto como antes. La base de todo es que haya asistencia a los conciertos. A mí me da igual que no se vendan discos. En España el rock es algo minoritario, por eso es mejor es volver a lo básico. La música es lo primero y lo que venga después si viene bien y si no también. Ya no piensas, “con mi música puedo abrir puertas”. Parece que hay que hacer otras cosas.

Uno de los objetivos de este proyecto es crear un circuito estable, ¿es quizá una salida para los grupos de Rock?

Hay varios circuitos en la península donde siempre vamos a tocar. Precisamente existen porque hay gente que cuida bien a los músicos, que se encarga de que suene bien un concierto. Un concierto de rock es una cosa muy divertida. La música en directo es algo muy excitante. Meterte en una discoteca y escuchar tecno tres horas seguidas, para mí, es un “infierno”. Si eso le divierte a la gente, de acuerdo, pero entonces un concierto de rock es igual de divertido.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/ar-cr-demuestra-querer-poder/20070731025041045102.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media