Imprimir

Aprobada por unanimidad la propuesta del PSOE de Yaiza para honrar la memoria de Javier Caidas Díaz

lavozdelanzarote.com | 16 de febrero de 2020

Biblioteca Playa Blanca
Biblioteca Playa Blanca
Javier Caidas Díaz, impulsó la biblioteca de Playa Blanca estando al frente de la Asociación Castillo del Águila

La propuesta del PSOE de Yaiza para que el Pleno aprobase que la biblioteca municipal de Playa Blanca pase a llamarse “Javier Caidas Díaz”, ha sido ratificada por unanimidad.

El portavoz socialista, Francisco Javier Manso, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado por esta propuesta, que era también respaldada por la familia. “Ahora que se acerca el triste aniversario de la muerte de Javier Caidas, era de justicia el honrar a quien tanto se esforzó para que Playa Blanca tuviera una biblioteca municipal”.

Javier Caidas Díaz, impulsó la biblioteca de Playa Blanca estando al frente de la Asociación Castillo del Águila, falleció en marzo de 2019 la República Dominicana, lugar al que se trasladó por motivos profesionales después de haber trabajado y residido en Playa Blanca.

Durante largos meses luchó para que la localidad sureña tuviera una biblioteca y, finalmente, lo logró el 23 de abril de 2012, cuando se inauguraba la biblioteca en el lugar donde funcionó la antigua escuela del pueblo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/politica/aprobada-unanimidad-propuesta-psoe-yaiza-honrar-memoria-javier-caidas-diaz/20200216192054147303.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media