Imprimir

Alumnos de 1º de Bachillerato del IES de Costa Teguise se ilustran sobre la construcción de los relojes solares

lavozdelanzarote.com | 14 de diciembre de 2019

El catedrático de Matemáticas, de Educación Eecundaria, Luis Balbuena impartió dos talleres

El catedrático de Matemáticas, de educación secundaria, don Luis Balbuena Castellano, impartió dos talleres sobre la construcción de relojes solares con los alumnos de 1º de bachillerato, en el IES Costa Teguise.

Situó a los alumnos en los movimientos solares y también hizo un recorrido por los diferentes relojes solares que hay en Canarias.

El reloj solar más antiguo  de Canarias data de 1740 y está ubicado en la isla de La Palma. Y el más antiguo de Lanzarote se localiza  en la iglesia de San Roque, en Tinajo, y fue puesto en funcionamiento en el año 1851. Con este reloj solar, por parte de Luis Balbuena, se han realizado varias exposiciones, charlas y conferencias, encaminadas, todas ellas, para que este reloj de Tinajo sea un “reloj icono” y de refencia para el Municipio.

Con respecto a las actividades realizadas por los alumnos del IES Costa Teguise, organizadas por el Centro y la asociación Mercedes Medina Díaz, los alumnos confeccionaron, paso a paso, todo lo necesario para la construcción de un reloj solar, ante alumnos y profesores, tratando de sentar las bases y necesidades para que, en el futuro, se construya un reloj solar de interés para el Instituto y para la comunidad educativa de Costa Teguise.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/alumnos-1o-bachillerato-ies-costa-teguise-ilustran-construccion-relojes-solares/20191214153958145127.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media