Imprimir

Jon Ander Cuadra, talento joven para el Aloe Plus Lanzarote Conejero

lavozdelanzarote.com | 05 de septiembre de 2019

Foto: Jon Ander Cuadra, en su etapa universitaria en USA
Foto: Jon Ander Cuadra, en su etapa universitaria en USA

El conjunto lanzaroteño refuerza su plantilla con un jugador versátil y con tiro exterior

La plantilla del Aloe Plus Lanzarote Conejero afronta la segunda semana de entrenamientos de la pretemporada, trabajando para llegar en las mejores condiciones físicas y tácticas al inicio de la campaña en la Liga EBA de Baloncesto. En los despachos, la dirección deportiva ha cerrado el fichaje de Jon Ander Cuadra, jugador que ha pasado por las principales canteras del baloncesto español y que ha estado las últimas cuatro temporadas en la NCAA 1 de Estados Unidos.

Jon Ander Cuadra, nacido en Vitoria el 13 de septiembre de 1996, mide 2,04 metros de altura y puede jugar en las posiciones de alero o ala-pívot. Se trata de un jugador que domina el juego interior del equipo y que cuenta con un buen lanzamiento exterior, destacando a lo largo de su carrera deportiva por altos porcentajes en el tiro a canasta. Lleva el baloncesto en la sangre, siendo hijo Mikel Cuadra, uno de los máximos anotadores de las competiciones de la Federación Española de Baloncesto, que jugó en ACB con el Baskonia y Collado Villalba.

Jon Ander Cuadra comenzó a jugar en la cantera del Baskonia hasta la categoría infantil, siendo fichado por el FC Barcelona durante su etapa de cadete, categoría en la que fue seleccionado por España U14 y U15. En su primer año junior fichó por el Blancos de Rueda Valladolid y a la temporada siguiente se incorpora al CBA de Gran Canaria, equipo con el que disputó el Campeonato de España y el Torneo Euroliga Junior. En la temporada 2014/2015 recaló en las filas del Mikeldi de la Liga EBA, equipo filial del Bilbao Basket, y campaña en la que entrenó y debutó en LEB Plata con el Zornotza. En las últimas cuatro temporadas ha estado en el Campbell University de la NCAA 1, donde compaginó sus estudios de International Business y Sports Management.

El nuevo jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Jon Ander Cuadra, asegura que “el acuerdo llegó tarde porque este verano estuve valorando varias ofertas en otras categorías y también en otra liga extranjera”. Explica el ala-pívot que “cuando Iñaki Merino contactó conmigo no dudé en fichar, porque sé que trabaja muy bien y sólo así se puede mejorar”, siendo la principal razón que lo llevó a decantarse por el conjunto lanzaroteño y añade que “va a ser un gran año en lo personal y para el equipo”.

Se define como “un jugador que puede jugar en el poste bajo y también por fuera por mi amenaza del tiro exterior” y apunta que “en defensa puedo ayudar bien al rebote defensivo y cambiar en situaciones de bloqueos directos para que no hayan desventajas”. Su experiencia en Estados Unidos en la NCAA 1 le ha servido para “mejorar mucho como jugador físicamente, y di un gran paso hacia delante que me ayudó a mejorar en ataque y defensa”.

De esta temporada espero seguir creciendo como jugador y aportar al equipo mi experiencia”, comenta Jon Ander Cuadra y se muestra ambicioso cuando apunta que tratará de aportar “mi polivalencia en la cancha para poder llegar al play-off de ascenso a la LEB Plata”. El jugador aterrizará el próximo domingo a la isla de Lanzarote y será a partir del lunes cuando se incorpore a los entrenamientos a las órdenes de Iñaki Merino.

Jon Ander Cuadra se convierte en el segundo fichaje del Aloe Plus Lanzarote Conejero de cara a la temporada 2019/2020, la cuarta consecutiva del equipo lanzaroteño en la Liga EBA de Baloncesto. Se suma a la incorporación del ala-pivot Dani Busto, al regreso de los aleros Cécimo Armas y Amaurys Robles o de Carlos Becerra. En el capítulo de renovaciones seguirán en el equipo el ala-pivot Javi Herrero, el base Richard Nguema, el escolta o base Elvis Pereira y la continuidad de Pedro Hernández.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/aloe-plus-lanzarote-conejero-ficha-ala-pivot-jon-ander-cuadra/20190905102632141682.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media