Imprimir

Alexis Lemes y su Banda sorprendieron gratamente en la plaza de Los Dolores

Francisco José Navarro | 12 de septiembre de 2019

Ivanhoe Rodríguez, Sergey Saprychey y Willy Morales acompañaron al músico
Cuarteto Alexis Lemes

Fotos: Sergio Betancort

 

Tras la lectura del pregón de Los Dolores,  Alexis Lemes, Ivanhoe Rodríguez, Sergey Saprychey y Willy Morales, subieron al escenario para ofrecer un concierto donde quedó bien patente que Lanzarote cuenta muy buenos músicos profesionales que lo dan todo y donde el público disfruta desde el primer minuto hasta el final.

Al concierto también se unieron cinco de las mejores voces solistas de nuestra isla, voces con sobradas cualidades para interpretar cualquier género que se precie, como Asenet Padrón, Almudena Hernández, Montse Medina, Marcial de León y Orlando Níz.

El público asistente pudo disfrutar del amplio repertorio que abarcó canciones con raíz canaria, donde la fusión musical llevada a cabo consiguió darle una frescura sin que se perdiera ni un ápice de su encanto. La complicidad y entrega llevada a cabo por los músicos y solistas quedó patente en piezas como "Para Quedarte", en las voces de Almudena, Orlando y Montse dedicada a Ricardo Toribio "El Pollo", o la "Malagueña", a tres voces donde Marcial le dedica una copla al joven Doramas Padrón finalizando la misma Almudena y Orlando.

También sonaron canciones muy conocidas como Piensa en Mi a la que Asenet puso su sello personal, Alfonsina y el Mar una samba del compositor argentino Ariel Ramírez. También sonaron piezas instrumentales como Chipude o Miaco, estando también presentes las Folías y Seguidillas. Uno de los momentos más emotivos fue cuando los cinco solistas todos a una interpretaron el tema "Gran Canaria", un gesto solidario con motivo del devastador incendio que asoló la isla en el mes de agosto. Músicos y solistas puestos en pie dieron las gracias por los aplausos recibidos y se despidieron con los acordes de una Isa Parrandera.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/alexis-lemes-banda-sorprendieron-gratamente-plaza-dolores/20190912095445141898.html


© 2019 lavozdelanzarote

2019 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media