Imprimir

ALanEM comienza a ofrecer atenciones terapéuticas en la isla a los afectados de Esclerosis Múltiple

lavozdelanzarote.com | 24 de octubre de 2017

La Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple ha implantado un servicio de Trabajo Social y busca financiación para poder contar con otros como fisioterapia, logopedia y psicología

La Asociación Lanzaroteña para la Asistencia en la Esclerosis Múltiple (ALAnEM), constituida el 7 de abril del 2015, inició el pasado mes de septiembre el proyecto 'Regeneramos mielina', con el objetivo de ofrecer diferentes atenciones terapéuticas para las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

ALanEM se constituyó para ser un punto de apoyo para estas personas y sus familiares, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y ofrecer herramientas y habilidades para conseguir una mejora en la autonomía personal y colectiva.

Por ello, la asociación trabaja día a día para seguir buscando financiación que pueda dar a lugar a la creación de servicios como fisioterapia, logopedia, psicología, etc. Actualmente, el servicio de Trabajo Social ha sido el primero que la asociación ha implantado con la esperanza de seguir creciendo en los años venideros.

"La Esclerosis Múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta alrededor de 46.000 personas en España y cerca de 3.000 personas en canarias. Es una enfermedad autoinmune, incurable y de origen desconocida donde debido a su diversa sintomatología, afecta a cada persona de manera distinta. La enfermedad de las mil caras, así la llaman, es una enfermedad que resulta difícil de entender tanto para las propias personas afectadas como sus familiares, dando lugar a que la intervención profesional tenga que estar enfocada en cubrir las diferentes necesidades en el ámbito social, psíquico y físico", explican desde ALAnEM. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/alanem-comienza-ofrecer-atenciones-terapeuticas-afectados-esclerosis-multiple/20171024153908121213.html


© 2020 lavozdelanzarote

2020 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media