Imprimir

El ADN de un cepillo de dientes de Romina coincide con el trozo de pulmón hallado en Las Cucharas

LaProvincia | 08 de febrero de 2019

Según La Provincia, el marido de la joven fue a un club de alterne antes de deshacerse de su cadáver y entonces tenía lesiones que los investigadores consideran "compatibles  con la defensa que ejerciera Romina para luchar por su vida"

El ADN encontrado por la Guardia Civil en un cepillo de dientes y en una hojilla de depilar en la vivienda que Romina Celeste compartía con su marido y presunto asesino en Costa Teguise coincide con el trozo de pulmón hallado en la Playa de Las Cucharas, según ha informado La Provincia. No obstante, como ya comunicó el TSJC, se está a la espera de disponer de ADN de algún familiar de Romina para cotejarlo, por lo que el resultado de este análisis no es concluyente.  

Además, según La Provincia, que afirma haber tenido acceso al sumario del caso, el marido de Romina fue a un club de alterne antes de deshacerse del cadáver de su mujer y, según las declaraciones aportadas por la chica con la que pasó varias horas allí, Raúl Diaz tenía arañazos en las costillas, la espalda, la barbilla y la frente. Lesiones que, según los investigadores, son "compatibles con la defensa que ejerciera Romina para luchar por su vida", quienes consideran que la joven sufrió "una agresión fatal" por parte de su marido que acabó con su vida entre las 16:06 y las 00:00 del 31 de diciembre. 

El sumario también recoge el episodio malos tratos que Romina sufrió el 29 de diciembre, cuando acudió al Hospital Molina Orosa, aunque se marchó sin llegar a ser atendida. Según La Provincia, la joven presentaba hematomas en la mano y diversas partes del cuerpo y se fue del centro tras acudir su marido a recogerla, aunque tras abandonar el hospital acudió a casa de unos amigos, que declararon que la joven "venía quejándose de que se encontraba mal ya que le había agredido Raúl, enseñándole los hematomas que tenía por los brazos y costillas, teniendo dificultad para andar". 

LEA LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA PROVINCIA

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/adn-cepillo-dientes-romina-coincide-trozo-pulmon-hallado-cucharas/20190208095956135611.html


© 2019 lavozdelanzarote

2018 La Voz de Lanzarote |  Lanzarote Media