Torres agradece a los sindicatos que desconvoquen la huelga de la sanidad pública

Gobierno de Canarias y sindicatos acuerdan abordar un calendario para la celebración de las OPE de Sanidad 

11 de febrero de 2020 (16:49 CET)
Torres agradece a los sindicatos que desconvoquen la huelga de la sanidad pública
Torres agradece a los sindicatos que desconvoquen la huelga de la sanidad pública

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz y el presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, han destacado este martes que los sindicatos CCOO, UGT y SATSE hayan desconvocado la huelga de médicos prevista para este miércoles tras una reunión en la que se fijaron nuevos encuentros en los que se pueda avanzar en la negociación colectiva.

Cruz Oval señaló en una comparecencia ante los medios en el Parlamento que "el compromiso que adopta el Gobierno es el de seguir negociando en un futuro las mejoras que plantean las organizaciones sindicales", resaltando su intención de "tender puentes para llegar a todos los acuerdos que sean necesarios para mejora la situación de los trabajadores y trabajadoras".

De esta forma, la consejera de Sanidad destacó que los sindicatos "han pedido diálogo y lo van a tener", mostrando su "absoluto respeto a las organizaciones sindicales, que defienden los intereses de los trabajadores".

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, valoró "el trabajo realizado por el equipo de la Consejería de Sanidad y el gesto de los sindicatos", plasmados en la celebración de "múltiples reuniones para alcanzar la paz social y desarrollar todas las negociaciones que sean necesarias".

En su opinión, "cualquier huelga que se suspenda y se abra la vía de la negociación es una buena noticia", concluyó.

En lo que respecta a medidas concretas, el encuentro se saldó con el compromiso de llevar a cabo una reunión en la que los técnicos del Servicio Canario de la Salud "expliquen por qué no pueden salir adelante el planteamiento de una convocatoria de la OPE por gerencias", velando por "la seguridad jurídica de los exámenes".

Para paliar esa situación y los posibles déficit de personal en los diferentes hospitales, Teresa Cruz transmitió su compromiso de "garantizar las comisiones de servicio para subsanar ese déficit", acelerando su procedimiento.

La Consejería de Sanidad también se reafirma en su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores, con el claro propósito de incrementar la estabilidad laboral en el sector, lo que supondrá una mejora en la calidad asistencial de la sanidad canaria.

LO MAS LEÍDO