Sanidad pide a los estudiantes que no hayan regresado aún a Canarias que eviten desplazarse

Se reitera a los estudiantes isleños que retornen que eviten las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con inmunodeprimidas y mayores, y que vigilen posibles síntomas

Sanidad pide a los estudiantes que no hayan regresado aún a Canarias que eviten desplazarse
Sanidad pide a los estudiantes que no hayan regresado aún a Canarias que eviten desplazarse

Las Dirección General de Salud Pública de Canarias ha pedido a los estudiantes que a fecha de hoy no hayan regresado a Canarias que eviten desplazarse y que permanezcan en su lugar de residencia siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Además reitera a los estudiantes isleños que retornen estos días de comunidades autónomas y países en los que se ha decretado el cese de la actividad académica que vigilen posibles síntomas durante 14 días desde su llegada al archipiélago para evitar la propagación del coronavirus.

Según ha recordado el organismo dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Madrid y País Vasco han adoptado medidas de contención reforzada al haberse detectado en sus respectivos territorios zonas de alta transmisión del patógeno y algunos países con alta circulación comunitaria del virus con un aumento significativo de casos de infección.

Por ello, ante el retorno a las islas de un considerable número de estudiantes que realizan sus estudios en esas zonas del territorio peninsular y de otros países, Salud Pública ha visto necesario intensificar las medidas preventivas tendentes a evitar la propagación del patógeno en el archipiélago.

 

Recomendaciones a los estudiantes que vuelvan


De esta manera, Canarias ha realizado cuatro recomendaciones a los jóvenes que vuelvan a las islas. La primera es que durante los 14 días siguientes a su llegada a las islas eviten las salidas y el contacto estrecho con otras personas, en especial con inmunodeprimidas y mayores. Asimismo, se les solicita que observen su propio estado de salud ante la posible aparición de alguno de síntomas como fiebre, tos o sensación de falta de aire.

Además, se recomienda que si la persona desarrolla síntomas -tos, fiebre o sensación de falta de aire- contacte telefónicamente con el 112, informando de los antecedentes de su viaje y los síntomas que presente para que pueda realizar una valoración.

Por último, aunque pasado el periodo de 14 días tras su llegada sin que hayan aparecido síntomas podrá hacerse vida normal, se recomienda que sea siempre observando las recomendaciones higiénico-sanitarias que se han establecido con carácter general.

 

LO MAS LEÍDO