Sanidad notifica 60 casos Covid en Canarias en las últimas 24 horas pero descuenta 30 de la cifra acumulada

En la última jornada, en la que se ha realizado la mitad de pruebas que en días anteriores, también se ha registrado una nueva muerte en el archipiélago

Toma de muestras para PCR durante la crisis del coronavirus
Toma de muestras para PCR durante la crisis del coronavirus

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado solo 60 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se han realizado poco más de 2.000 pruebas PCR en el archipiélago (frente a las cerca de 4.000 que se venían haciendo de media y las más de 7.000 que se han realizado en algunas jornadas). Y de esas 2.180 pruebas, casi 240 han presentado alguna incidencia o no han sido concluyentes, según los datos que difunde diariamente la Consejería, que habitualmente no registra cifras tan altas de incidencias.

Además, en esta jornada también se han descontado 30 casos de la cifra de casos acumulados (que es la que mide los positivos detectados desde el inicio de la pandemia, independientemente de que sigan activos o no), sitúadola en 16.845. "En estos momentos hay 30 casos en revisión epidemiológica que tienen que ver con migrantes llegados en cayuco o patera, por lo que se han restado de la cifra de casos acumulados en Canarias", señalan al respecto en un comunicado, apuntando así a que podría haberse tratado de falsos positivos.

Respecto a los fallecidos, este domingo se registró otra muerte en Tenerife, de una mujer de 73 años con patologías previas, por lo que el número acumulado de muertes se sitúa ya en 272.

En cuanto a los 6.189 casos que continúan activos, 46 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 223 hospitalizados en planta, mientras que el resto está en aislamiento domiciliario.

Por islas, algunas han visto reducido este lunes el número de casos acumulados y otras han amortiguado la subida al descontar Sanidad tres decenas de pacientes. En el caso de Gran Canaria, figura ahora con 8.571 casos acumulados, 18 más que el día anterior, y tiene 2.815 activos; Tenerife, con 5.941 casos acumulados, suma 42 casos nuevos y 3.209 activos; Lanzarote suma 3 y tiene 1.225 acumulados y 78 activos; Fuerteventura no suma casos y mantiene 755 acumulados y 52 activos; y La Palma no suma ningún caso nuevo, por lo que la cifra de acumulados se mantiene en 192 y 5 activos. La Gomera tampoco suma casos y se mantiene con 88 acumulados y 11 activos.; y El Hierro no suma casos nuevos, por lo que los acumulados ascienden a 72 y los activos son 18.

LO MAS LEÍDO