Sanidad notifica 257 casos nuevos de Covid en Canarias e investiga la muerte de una joven de 21 años

Desde el 31 de diciembre se han registrado 14 muertes en las islas y una de las fallecidas no se encontraba en principio entre los grupos de riesgo

Análisis de una prueba PCR de Covid-19
Análisis de una prueba PCR de Covid-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este lunes 257 nuevos casos de coronavirus detectados en la última jornada, lo que eleva a 27.874 la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia. En total, la semana comienza con 6.845 activos en las islas, de los cuales 52 están ingresados en UCI y 312 permanecen hospitalizados en planta.

En las últimas horas no se han notificado fallecimientos por Covid en Canarias, aunque desde el pasado 31 de diciembre se han registrado 14, cuatro de ellos asociados al brote de la residencia de Santa Rita.

Con respecto al fallecimiento de una mujer de 21 años en la isla de Tenerife, que en principio no presentaba patologías previas, desde la Consejería han señalado que se está realizando "el estudio correspondiente para poder determinar la causa del fallecimiento al coincidir distintos factores, unidos al Covid, que hayan podido influir en el resultado de exitus en una persona tan joven".

Por islas, Tenerife cuenta con 13.727 casos acumulados, 83 más que el día anterior; Gran Canaria suma hoy 136 casos con un total de 10.874 casos acumulados. Lanzarote suma 23 nuevos casos con 1.663 acumulados; Fuerteventura tiene 1.024 casos acumulados al sumar 18 más en las últimas 24 horas. La Palma suma tres nuevos casos y cuenta con 306 acumulados; La Gomera registra dos nuevos casos, situándose en los 195 acumulados. Por su parte, El Hierro cuenta con 84 acumulados, nueve menos que los informados el domingo por la Consejería "por ajuste estadístico".

LO MAS LEÍDO