Sanidad notifica 162 casos de Covid en Canarias en las últimas 24 horas y once muertes desde el viernes

La incidencia acumulada de coronavirus en el archipiélago se sitúa ya en 69,89 en siete días y a los 14 días en 133,65

Desinfección en el puerto de Los Mármoles durante la crisis del coronavirus en Lanzarote
Desinfección en el puerto de Los Mármoles durante la crisis del coronavirus en Lanzarote

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este lunes 162 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 114 se concentran en Tenerife. En cuanto al número de pruebas realizadas en la jornada anterior, se redujo a menos de 2.700 en todo el archipiélago, frente a las cerca de 4.000 que se venían haciendo en los días anteriores. Con estas últimas cifras, la Incidencia Acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 69,89 y a los 14 días en 133,65.

Además, en la primera actualización oficial de datos después del fin de semana, Sanidad ha confirmado once muertes en Canarias desde el pasado viernes. Ocho de ellos son varones y tres mujeres, entre los 62 y los 99 años, de los cuales uno falleció en Gran Canaria y el resto en Tenerife. Cuatro de los fallecidos están asociados al brote de la Residencia de Santa Rita y uno al centro sociosanitario Cataleya. 

Con respecto a la situación del brote de Covid en la Residencia Santa Rita, de Puerto de la Cruz en Tenerife, Sanidad informa que los casos acumulados en el centro desde el inicio del brote ascienden ya a 257, de los que 208 son residentes y 49 trabajadores, conforme a los datos actualizados este lunes. De los afectados, 21 se encuentran en ingreso hospitalario y vinculado a este brote se han registrado 10 fallecimientos.

LO MAS LEÍDO