Sanidad constata tres nuevos casos de coronavirus, uno de ellos en Fuerteventura

Sanidad constata tres nuevos casos de coronavirus, uno de ellos en Fuerteventura
Sanidad constata tres nuevos casos de coronavirus, uno de ellos en Fuerteventura

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este sábado tres nuevos positivos por coronavirus Covid-19, lo que eleva a 18 el número de contagiados actualmente en el archipiélago.

Uno de los contagiados se encuentra hospitalizado y aislado en un hospital de Tenerife. Se trata de una persona sintomática que ha tenido contacto con ciudadanos italianos.

El otro positivo se ha producido en Fuerteventura, donde una persona que tuvo síntomas tras regresar de un viaje a la zona de riesgo en Italia se encuentra en aislamiento domiciliario.

En Tenerife hay otro caso de una persona cuyo contagio no se ha establecido y que se encuentra en estudio porque ha viajado y estado en algunos eventos masivos, pero no en las zonas marcadas como de riesgo. Esta personase encuentra en aislamiento domiciliario y asintomática.

Además, una de las cuatro ciudadanas italianas que estaba en aislamiento domiciliario en Agüimes, en Gran Canaria, ha sido trasladada a un centro hospitalario por empeoramiento de sus síntomas. Las otras permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

El resto de contagiados son los 6 ciudadanos italianos del mismo grupo que se hospedaba en el hotel del sur de Tenerife, cinco de los cuales están asintomáticos y uno con síntomas.

También las cuatro personas relacionadas con el caso de La Laguna, un italiano que viajó a su país y 3 de sus contactos estrechos, todos ellos en aislamiento domiciliario y sin síntomas o con síntomas leves.

El último, un caso en Santa Cruz, que viajó a Italia recientemente, permanece en aislamiento domiciliario sin presentar síntomas.

Hasta entonces tres personas han sido dadas de alta: la ciudadana británica del hotel del sur de Tenerife, la residente en La Gomera que viajó a Italia y el primer caso del ciudadano alemán que se dio en La Gomera.

 

 

 

LO MAS LEÍDO