La Consejería de Sanidad el Gobierno de Canarias ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad un total de 271 nuevos casos abiertos en las 24 horas anteriores que eleva a 1.875 los casos activos.
Las altas totales de pacientes se elevan a 2.538, por otro lado las personas en UCI son 14. El número de pacientes en planta son 94, en casa hay 1.767. El total se eleva a 4.580 casos acomulados.
Así, la Consejería recordó que estos son los casos que se notifican al Ministerio de Sanidad con el corte de las 14.00 horas y que la mayor parte de los contagios están vinculados a reuniones sin tomar las medidas de seguridad.
Por su parte, los equipos de rastreo trabajan para buscar todos los casos vinculados a los positivos que se han contagiado, principalmente, en encuentros familiares y sociales sin mantener las medidas de seguridad como el uso de mascarillas, distancia física y lavado de manos.
En este sentido, el Ejecutivo regional ha señalado que el riesgo de contagio se produce por la interacción entre las personas y que las medidas deben cumplirse tanto en ambientes públicos como privados.