El Consejo de Gobierno de Canarias ha aplazado finalmente a este viernes la aprobación de las normas que regirán la "nueva normalidad" en el archipiélago a partir del próximo domingo. Desde el Ejecutivo regional se había anunciado que esas normas serían aprobadas este jueves, pero finalmente han decido "pulir" parte del documento.
Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, que ha confirmado que las islas entrarán en la "nueva normalidad" coincidiendo con el fin del estado de alarma en todo el país, pese a que inicialmente habían barajado la posibilidad de adelantarlo.
En la habitual rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, Pérez ha indicado que la reunión de este jueves "no ha acabado" y proseguirá este viernes a partir de las 09.00 horas, con el fin de dejar cerrado el acuerdo.
Así, a lo largo de esta tarde algunos consejeros, funcionarios y personal técnico de los departamentos van a seguir trabajando para perfilar las nuevas normas, dado que se quieren "revisar punto por punto" las propuestas que han presentado las consejerías.