Canarias registra uno de sus mayores picos de coronavirus con 62 nuevos casos

El archipiélago acumula este domingo 376 casos activos y 2.912 desde el inicio de la pandemia

Labores de desinfección durante la crisis del coronavirus en Lanzarote
Labores de desinfección durante la crisis del coronavirus en Lanzarote

Los casos de coronavirus siguen aumentado en Canarias a un ritmo que se ha ido acrecentando en los últimos días, dejando uno de los mayores picos registrados en una jornada. Entre las 14 horas del sábado y las 14 horas del domingo se han diagnosticado 62 nuevos positivos, lo que eleva a 376 el número de casos activos y a 2.912 el de casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además, aunque la mayoría de los pacientes son asintomáticos o tienen solo síntomas leves, también ha aumentado en las últimas horas el número de personas hospitalizadas en el archipiélago, elevándose ya a 22 en planta y una en la Unidad de Ciudados Intensivos.

A diferencia de lo que ocurrió al inicio de la pandemia, la isla más afectada ha pasado a ser Gran Canaria, con cerca de 200 casos activos, mientras que Tenerife se sitúa ahora en segundo lugar.

Respecto a los fallecimientos, el sábado se notificaron los dos primeros tras casi dos meses sin muertes vinculadas a esta enfermedad, aunque en la última jornada no habído que lamentar nuevas muertes en el archipiélago.

 

LO MAS LEÍDO