Canarias prorroga hasta después de Semana Santa el control de pruebas Covid-19 a los viajeros nacionales

Hasta el 23 de febrero se detectaron 402 casos positivos entre las personas que se realizaron la prueba antes de su llegada al archipiélago desde otras regiones del país, y otros 169 ya en las islas

Requisios para viajar en Semana Santa
Requisios para viajar en Semana Santa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha prorrogado hasta después de Semana Santa, es decir, hasta las 24.00 horas del lunes 5 de abril, la realización de cribados para contener la transmisión del SARS-COV-2, mediante pruebas diagnósticas a los pasajeros que entren en Canarias procedentes del resto del territorio nacional, por vía aérea o marítima. Esta prórroga se publicará en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) los próximos días.

Según informan desde Sanidad, entre el 18 de diciembre y el 23 de febrero llegaron a Canarias 206.782 viajeros y el 87% lo hizo con prueba diagnóstica realizada en origen. Se detectó un total de 402 casos positivos de COVID-19 entre los pasajeros que se realizaron la prueba dentro de las 72 horas antes de su llegada a Canarias desde otras regiones del país. De estos 402 positivos, 339 fueron confirmados mediante PCR (325 a residentes y 14 a no residentes) y las 63 restantes por test de antígenos (48 a residentes y 15 a no residentes).

En ese periodo de tiempo, un total de 36.662 residentes canarios se sometieron a una PDIA en origen en la red de laboratorios concertada por el SCS, detectándose los 373 casos positivos ya mencionados. Además, en destino se detectaron 169 casos positivos de COVID-19 entre los viajeros que se realizaron la prueba al llegar a Canarias.

LO MAS LEÍDO