Canarias notifica 55 casos más de coronavirus en solo unas horas

Se suman a los 32 que se habían añadido ya en la mañana de este viernes, con datos correspondientes a las 20 horas del día anterior

Miembros de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus en Canarias
Miembros de Cruz Roja durante la crisis del coronavirus en Canarias

El incremento de casos de coronavirus en Canarias se ha disparado en la última jornada, tras haberse notificado 55 nuevos casos en solo unas horas. En los últimos días, el Gobierno de Canarias estaba actualizando los datos una sola vez por jornada, con las cifras alcanzadas hasta las 5 de la madrugada. Sin embargo, la actualización de este viernes se ha hecho con datos correspondientes a las 20 horas del día anterior, y ahora se ha emitido una nueva con cifras hasta a las 14 horas. Y en ese intervalo de solo 18 horas, se ha pasado de 2.748 casos acumulados a 2.803.

Además, a esos hay que sumar los 32 nuevos positivos que se habían hecho públicos esta mañana, correspondientes al intervalo entre las 5 de la madrugada del jueves y las 20 horas de ese mismo día. Esto supone que entre la madrugada del jueves y el mediodía de este viernes, se han sumado en total 87 nuevos positivos en Canarias.

En cuanto al número de casos activos, se sitúa en la tarde de este viernes en 269. De ellos, una persona se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que 17 están en una planta hospitalaria y 251 en aislamiento domiciliario.

En relación a las altas médicas, en estas últimas 18 horas se han producido cinco más, hasta alcanzar las 2.372, mientras que los fallecimientos se mantienen en 162.

LO MAS LEÍDO