Binter retoma las conexiones aéreas con La Palma ante la "aparente mejoría de las condiciones"

No obstante, recuerda lo "cambiante de las circunstancias", que podría obligar a cancelar de nuevo los vuelos

Volcán de La Palma
Volcán de La Palma

Ante la "aparente mejoría de las condiciones" en La Palma, Binter ha anunciado que retoma su operativa con el aeropuerto de esa isla a partir de las 13 horas este lunes. "Si la situación se mantiene de la misma forma, la intención es continuar con los vuelos previstos en el programa regular de la compañía", explica.

No obstante, también adelanta que "en función de la evolución de la situación, la aerolínea irá adoptando las medidas precisas para garantizar la seguridad de la operatoria". Y es que aunque este lunes el volcán de Cumbre Vieja ha dejado de emitir lava y han cesado las explosiones, los expertos apuntan que la actividad volcánica podría reiniciarse en cualquier momento.

"Debido a lo cambiante de las circunstancias, los pasajeros deben consultar en los canales de la aerolínea el estado de su vuelo antes de acudir al aeropuerto", precisan desde Binter, que ha querido agradecer a sus clientes "su comprensión y paciencia ante esta inédita situación".

Las conexiones aéreas empezaron a verse afectadas el pasado viernes, cuando se tuvieron que suspender los vuelos primero con La Palma y luego también con La Gomera y Tenerife. El sábado se recuperaron los de esas dos islas, pero el aeropuerto palmero había continuado cerrado hasta esta jornada.

 

LO MAS LEÍDO