Alemania incluye finalmente a Canarias en su 'lista negra'

Los turistas que viajen a las islas tendrán que pasar una cuarentena o presentar un test negativo en coronavirus al regresar a su país

Una pareja pasea con mascarilla por la playa de Arrieta por la crisis del coronavirus
Una pareja pasea con mascarilla por la playa de Arrieta por la crisis del coronavirus

El Gobierno de Alemania ha comunicado esta tarde al de Canarias que las Islas pasan este mismo miércoles a la lista negra de las regiones a las que es peligroso viajar. Berlín, que ya había adoptado esta medida con el resto de España, obliga también ahora a quienes viajen a las islas a hacer cuarentena o a presentar a su llegada en el aeropuerto un test que acredite que no está contagiado por el coronavirus de la Covid-19.

El cierre de Alemania es la puntilla para el sector turístico canario, que ve así cómo se cumplen los peores augurios y la temporada alta de invierno arranca ya tocada. Sólo si se doblega la curva de contagios entre lo que queda de mes y el próximo se podrán salvar los muebles. Es lo que pidió esta misma semana al Gobierno regional el CEO de TUI, el principal turoperador del mundo, que sigue apostando por el Archipiélago como principal destino de sol y playa de Europa.

Hasta ahora Islas se habían salvado de las recomendaciones del gobierno alemán a sus ciudadanos, pero los índices de contagios superan ya por mucho el límite de 50 casos por 100.000 habitantes que establece su instituto de salud pública Robert Koch para pasar a un región a lista negra. La tasa de las Islas es en los últimos 7 días de 93,48, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Sigue así el listado de países que no recomiendan a sus residentes viajar al Archipiélago. En julio ya lo hizo Reino Unido, el principal mercado para las Islas, y le han seguido Holanda, Polonia y la mayoría de los países nórdicos también han establecido restricciones. Solo queda Suecia como único mercado 'abierto'. El resultado de todo esto es que el 90% de las reservas de los nórdicos hasta noviembre se hayan perdido.

LO MAS LEÍDO