19/Nov/2018

UN VECINO DE RESIDENCIAL URBIS DENUNCIA EL “DESASTRE ECOLÓGICO” EN LA ZONA

“Un vergel admirable de Costa Teguise se está convirtiendo en un terreno yermo y un gran peligro”

Un vecino de Residencial Urbis denuncia el "desastre ecológico" que se está produciendo en la zona. Además, teme que la cantidad de hojarasca seca pueda generar un incendio con las altas temperaturas...

“Un vergel admirable de Costa Teguise se está convirtiendo en un terreno yermo y un gran peligro”

Las palmeras y otro tipo de vegetación cercana al complejo residencial Urbis se ha ido secando y degradando en los últimos meses “de una forma lamentable”. Eso es lo que denuncia un vecino, que teme además que con las altas temperaturas pueda llegar a desatarse un incendio en la zona.

En su escrito, que ha remitido a La Voz y también al Ayuntamiento de Teguise, este vecino explica que el problema comenzó hace unos meses, cuando operarios fueron a limpiar, cortar y sanear esa zona de jardines entre Residencial Urbis y la urabnización Los Tulipnaes. “Cortaron por lo sano, inhabilitando todo el sistema de riego”, asegura este vecino.

Desde entonces, explica que “paulatinamente” se han ido deteriorándose los árboles y plantas, dejando “una gran cantidad de hojarasca seca” en una zona en la que afirma que no puede acceder un camión de bomberos. “Dadas las altas temperaturas y la sequedad ocasionada, podría derivar en una desgracia de dimensiones inimaginables tanto económicas, turísticas como personales”, sostiene este vecino, que teme que pueda declararse un incendio por la noche.

Queja palmeras secas 2

Además, afirma también que “el Palmeral de la calle Los Crotos está dejado de la mano de la institución”. “Lo que tiene que ser una seña de identidad de Costa Teguise, una zona de expansión y un vergel y oasis admirable, se está convirtiendo en un terreno yermo y un gran peligro”, denuncia. 

Por todo ello, pide una respuesta urgente del Consistorio, para que tenga en cuenta su queja y ponga en marcha “acciones que eviten desgracias mayores”. 

En esta sección
Comentarios