14/Dic/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Una vecina de Haría denuncia que lleva "dos años y medio" intentando que arreglen una alcantarilla

Esta ciudadana también se queja del servicio de recogida de enseres, escombros y restos de poda del Ayuntamiento. "Porque uno se apunta y normalmente no vienen", afirma 

Una vecina de Haría denuncia que lleva "dos años y medio" intentando que arreglen una alcantarilla

Una vecina de Haría se ha dirigido a La Voz para quejarse de que lleva "dos años y medio" intentando que el Ayuntamiento arregle una alcantarilla ubicada en la calle Faja con esquina San Juan, la cual afirma que "es un peligro" porque "no tiene tapa". 

"Con esta gente que entró hace cuatro años, para mí ha sido tremendo, porque no escuchan, te remiten de un sitio a otro y jamás se resuelve nada", critica esta mujer, que afirma haberse dirigido en distintas ocasiones al Consistorio solicitando incluso "por escrito" el arreglo de dicha alcantarilla. "Pero no se arregla y así pasa un día y otro día", apunta. 

En una de las ocasiones que acudió al Ayuntamiento, esta vecina afirma que le dijeron que "era competencia de Canal Gestión", ante lo que decidió también acudir a la oficina de la empresa. "Y me dijeron que eso no les corresponde a ellos", cuenta esta mujer, que se queja de que "se echen la pelota unos a otros". 

Esta vecina del municipio norteño asegura que "todos los años" también va "al Ayuntamiento para que se limpie" dicha alcantarilla. "Porque el barranco de Faja no es un barranco que traiga todos los años mucha agua, pero algún año sí, y entonces se forma un barrizal tremendo y se salpican las casas", explica esta mujer, que afirma que pese a ello tampoco se ha limpiado "Se ríen de nosotros", añade. 

 

Críticas por el servicio de recogida de enseres, escombros y restos de poda


Esta, además, no es la única "incomodidad" que afirma sufrir esta ciudadana de Haría, que también se queja del servicio gratuito de recogida de enseres, escombros y restos de poda del Ayuntamiento. "Porque uno se apunta y normalmente no vienen", critica esta mujer, que afirma que en ocasiones que ha llamado para hacer uso de este servicio,"han pasado uno y dos meses" sin que nadie del Consistorio acudiese a su domicilio, de forma que ha acabado por "terminar llamando a alguien y pagando". 

Este año, apunta que dado que vio que "el Ayuntamiento estaba dando una publicidad tremenda a la limpieza y el orden", volvió a llamar al Consistorio tras llevar a cabo una limpieza en una finca. "Y esta vez sí vinieron", señala esta mujer, que sin embargo afirma que, pese a que acudieron "tres vehículos y seis personas", no se llevaron los restos de poda porque le dijeron que era "mucho" y que si lo recogían "no iba a caber en el camión" lo que tenía que coger en otros domicilios. "Y salieron para afuera y no dijeron ni adiós", relata esta vecina, que señala que se quedó "pasmada" ante tal situación, que considera "una tomadura de pelo".

"A mí me da la impresión de que nos echan del pueblo, porque no estoy pidiendo nada del otro mundo, son estas pequeñas cosas nada más, que es lo que les corresponde, lo que tienen que hacer", concluye esta vecina de Haría. 

En esta sección
Comentarios