21/Nov/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Teme perder una ayuda por la ausencia de la trabajadora de Servicios Sociales que atendía el barrio de Argana

Afirma que la trabajadora que prestaba asistencia social en Argana Alta lleva "de baja desde mayo" y que en octubre se puso una sustituta "pero se fue en febrero"

Teme perder una ayuda por la ausencia de la trabajadora de Servicios Sociales que atendía el barrio de Argana

"Yo lo único que pido es que todo el mundo tenga derecho a tener una cita con Asuntos Sociales". Ésta es la reclamación de una vecina de Argana Alta, que teme perder una ayuda porque afirma que el Ayuntamiento "no está atendiendo" a los habitantes de este barrio. 

Según esta mujer, la trabajadora del Consistorio que prestaba asistencia social en este barrio "está de baja desde mayo" del año pasado. "Luego metieron a una chica en octubre, pero se fue en febrero porque iba a dar a luz y no avisaron ni nada", cuenta esta ciudadana, que se encontró con esta "sorpresa" cuando acudió al Ayuntamiento a finales del mes pasado para solicitar una ayuda, que ahora teme perder, pues afirma que sólo tiene "hasta mayo" para solicitarla. 

"Y no tengo ni agua caliente, porque no tengo dinero para el termo, y no tengo familia que me ayude", lamenta esta vecina de Argana Alta, que apunta que el único ingreso que tiene es un subsidio de poco más de 300 euros. "Y tengo una hija, que pagar la luz, la casa, y para comer es imposible", señala. 

 

Cuatro reclamaciones en el Ayuntamiento


Precisamente lo que quería solicitar esta mujer es una ayuda para alimentos que, según cuenta, se pueden pedir tres en un plazo de un año. Ya había recibido dos y estaba pendiente de tramitar la tercera. "En marzo tenía que pedir la tercera, pero fui el 28 de febrero y me dijeron que la chica no estaba desde hace tres semanas porque iba a dar a luz", relata. 

Desde entonces, afirma haber puesto "cuatro reclamaciones en el Ayuntamiento" y haber acudido al mismo a pedir en distintas ocasiones que Argana Alta vuelva a contar con asistencia social. "Ya no es sólo por mí, sino por toda la gente de Argana Alta", apunta esta mujer, que asegura que la única solución que le han dado es que se "empadrone en otro lado", incitándola según ella "a mentir". 

En esta sección
Comentarios