"Tú también haces LA VOZ"

Tachan al Cabildo de "falta de imaginación e ignorancia" por querer "inflar" una escultura de Pancho Lasso

Un lector ha escrito a La Voz para criticar que el Cabildo homenajee a Pancho Lasso reproduciendo a tamaño gigante una de sus esculturas. Para este lector, "una vez más queda demostrado que la política no ha de ...

22 de septiembre de 2010 (22:28 CET)

Un lector ha escrito a La Voz para criticar que el Cabildo homenajee a Pancho Lasso reproduciendo a tamaño gigante una de sus esculturas. Para este lector, "una vez más queda demostrado que la política no ha de inmiscuirse en el arte".

Y es que para él, "la idea de inflar una escultura de Pancho Lasso no sólo demuestra falta de imaginación e ignorancia, sino una falta grave de respeto hacia el artista". "¿Alguna vez han escuchado hablar sobre el derecho de autor? El derecho de autor protege a los creadores, impidiendo que cualquier tipo con el IQ del Pato Donald se apropie de un trabajo que es fruto de esfuerzo, dedicación y visión, una cualidad que está en desuso en Lanzarote", afirma este lector.

Por ello, opina que el consejero de Cultura, Francisco Cabrera, "no le hace ningún favor" a Pancho Lasso "deformando su escultura a la americana". "Creo que esta barbaridad debe ser frenada. ¿A quién ha encargado la transformación de esta bella escultura, creada a escala humilde? ¿Quizás ha hablado con Claes Oldenburg? A usted, señor consejero, no le gusta el arte, ¿verdad? Sólo le interesa el tamaño. Y su referencia es Disneylandia. Seguramente nunca ha escuchado mencionar el nombre Oldenburg antes", critica el lector.

"Ya que el Cabildo está ahorrando, seguramente le hayan dado el encargo a un estudiante de la escuela de Pancho Lasso. Al fin y al cabo, lo único que hay que hacer es inflar la maqueta. En vez de yeso, que elijan cualquier material blanco. Nada más y nada menos. ¡Viva Lanzarote!", ironiza.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El Cabildo homenajeará a Pancho Lasso reproduciendo a tamaño gigante una de sus esculturas->44036]

LO MAS LEÍDO