Ruido, botellones, suciedad y peleas en la calle José Antonio

Se llama Margarita Cabrera y está harta de la situación en la que se encuentra la calle José Antonio de Arrecife. Según ha indicado en una carta a la sección "Tú también haces La Voz", los vecinos han ...

27 de junio de 2011 (14:53 CET)

Se llama Margarita Cabrera y está harta de la situación en la que se encuentra la calle José Antonio de Arrecife. Según ha indicado en una carta a la sección "Tú también haces La Voz", los vecinos han mantenido reuniones con los alcaldes de las últimas tres legislaturas, pero lejos de solucionarse los problemas de esta calle, estos "se están agravando cada vez más".

"Hasta hace un año aproximadamente sufríamos los escándalos de las calles colindantes, así como de la propia calle José Antonio. Había gritos, peleas, coches pitando, botellones, meadas, vomitadas, defecaciones (por no decir cagadas) y todo lo que se les pueda ocurrir. Esto pasaba de jueves a sábados", ha lamentado esta mujer.

Pero lejos de paliarse esta situación, lo cierto es que según esta vecina, ahora estos "escándalos" se producen de lunes a lunes. "Algunos locales no cumplen con la normativa. Uno de ellos mantiene sus puertas abiertas desde las 20.00 horas hasta la hora de cierre, con la música saliendo del local y los gritos propios de los clientes. Ahora, además, por la Ley Antitabaco, la calle es una extensión del local", ha asegurado Cabrera. Por todo ello, esta mujer se pregunta: "¿Dónde está la doble puerta que debería evitar la salida de los ruidos al exterior?"

Pero es que éste no es único bar que molesta a los vecinos de la calle José Antonio. "Otro local nos hace vibrar cada fin de semana, incluido el domingo. Es decir, ya no tenemos ni un solo día de descanso. El local tiene licencia de discoteca sin estar insonorizado", ha asegurado, al tiempo que ha añadido que los "propietarios pasan" de los vecinos de la zona.

Estos ciudadanos han denunciado estos hechos ante el Ayuntamiento de Arrecife y, en concreto, han depositado sus quejas en Alcaldía, Infracciones y Actividades Clasificadas. "Llamamos a la policía y nos dicen que ellos no pueden hacer nada", ha criticado esta vecina, que se ha preguntado "para qué le cobran cada año los impuestos". "Los humanos somos así. Si estamos de fiesta o vivimos de la fiesta pasamos de los vecinos. Lo único que nos importa es pasárnoslo bien o ganar dinero", ha indicado.

"La misión del Ayuntamiento"

Además, esta vecina se ha quejado del trato que reciben estos vecinos por parte del Consistorio. "Nos lavan la calle cada tres o seis meses y estamos hartos de tenerla que lavar nosotros mismos todas las semanas para poder salir de nuestras casas y abrir nuestros negocios", ha señalado.

Por todo ello, los vecinos de la calle José Antonio piden más control policial en esta vía, así como en las calles colindantes, para evitar los botellones, la suciedad, los escándalos, las peleas y el ruido de las discotecas. "Ésa es la misión de un ayuntamiento: hacer cumplir la normativa para que podamos convivir todos, de la mejor manera posible. A nosotros nos queda poca esperanza. La última opción sería gastarnos las perras e ir al juzgado", ha advertido Margarita Cabrera

LO MAS LEÍDO