19/Sep/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Quejas vecinales por los "cortes totales de carreteras" en el norte: "Está bloqueado"

Una lectora cuestiona la necesidad de "tantas" obras de reafaltado, que además asegura que "están perjudicando enormemente a todos los vecinos"

Quejas vecinales por los "cortes totales de carreteras" en el norte: "Está bloqueado"

Una lectora se ha dirigido a La Voz para mostrar su "malestar" por los "cortes totales de carreteras" que afirma que los vecinos del norte de la isla llevan padeciendo "demasiadas semanas". "Están perjudicando enormemente a todos los vecinos", afirma esta mujer, que denuncia que el norte está "bloqueado" y se pregunta el por qué de "tanto" reasfaltado. 

Esta vecina considera "curioso" que "para asfaltar la via principal de Órzola, se hayan esforzado en hacerlo durante la noche (para no molestar al turismo de La Graciosa) pero que, "curiosamente, cuando han tenido que asfaltar la LZ-203 -carretera que une Ye y el Mirador del Río- han bloqueado a todos los vecinos e impedido circular durante dos días"

Según esta mujer, "la semana pasada empezaron de nuevo a cortar esta vía para limpiar los arcenes de la carretera". "En principio, aún no sabemos si van a asfaltarla sin necesidad", apunta esta vecina, que afirma que estuvo "dos días cortada desde las 7 a las 15 horas y sólo han limpieazo los márgenes de menos de un kilómetro". 

 

Un trayecto de 14 minutos se convierte en 30 o más 


Esto, según esta afectada, supone que "todos los vecinos de Óxzola que tienen que ir a las tierras y fincas o al trabajo a Haría o Yé, tienen que desviarse hasta Arrieta, circular en dirección Yé y coger un desvió rural, por el cual están desviando maquinaria pesada, camiones, guaguas y turistas, para atravesar el pueblo de Maguez por callejuelas estrechas y sin visibilidad".

CORTES CARRETERAS 2

"Un trayecto de apenas 14 minutos de Órzola a Ye o Haria se convierte en 30 minutos o más", critica esta lectora, que señala que "incluso el transporte escolar está afectado" teniendo los jóvenes "que madrugar aún más para poder pasar antes del cierre". "Y llegan más tarde por tener que desviarse de la ruta, añade esta mujer, que afirma que "la carretera que une Arrieta con Haría está cerrada también". 

 

Cuestiona la necesidad de "tanto" asfalto 


Esta vecina del norte se pregunta "quién vigila a las empresas que cortan las vías sin ninguna contemplación". ¿Acaso no pueden ir asfaltando primero un carril y luego el otro? ¿Acaso para los residentes no hay la opción de que asfalten durante la noche? ¿A qué viene tanto asfalto? Hay muchos tramos en los que que si era necesario, pero hay muchas otras carreteras que no tenían falta de un reasfaltado", afirma.

Esta mujer se pregunta "a qué viene tanta prisa en querer asfaltar todas las carreteras al mismo tiempo". "¿Falta de organización? ¿Falta de previsión?", se cuestiona esta afectada, a la que le gustaría "saber si todo ese asfalto tiene algo que ver con los acuerdos extrajudiciales de Marci Acuña y Pedro San Gines". 

En esta sección
Comentarios