19/oct./2019

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Quejas al no poder examinarse del carnet de moto por estar el circuito ocupado por la feria de San Ginés

Un ciudadano critica que la DGT y las autoescuelas no tomen "cartas en el asunto" y reclama que se busque otro lugar "donde se puedan hacer estos exámenes todo el año"
Quejas al no poder examinarse del carnet de moto por estar el circuito ocupado por la feria de San Ginés

Un ciudadano se ha dirigido a La Voz para denunciar la imposibilidad de examinarse para la obtención del carnet A2 de moto en Lanzarote durante el mes de agosto. Y es que, según afirma, estos exámenes se realizan en la explanada del Recinto Ferial, ocupada en estos días por las atracciones y las casetas de la feria de San Ginés. 

"Es decir, si hay feria, no hay exámenes", critica este ciudadano, que afirma además que "para colmo" este año "se han plantado casetas antes de tiempo", por lo que se avisó de la suspensión de un examen, ya anunciado y convocado, "el mismo día" de la celebración del mismo. "Lo que viene a ser que si te has pedido un día libre o has movido Roma con Santiago para buscar ese momento libre, pues te fastidias. Ahora, eso sí, pagas las tasas como todo hijo de vecino y al mismo precio que el que se examina en un circuito cerrado en Tenerife u otros lugares", señala.

Este hombre considera una "vergüenza" que en Lanzarote se viva esta situación "y que la DGT no tome medidas para esto", ya que "mucha gente aprovecha el periodo estival para sacarse diferentes carnés de conducir, dado que por vacaciones u otros motivos disponen de mas tiempo"

Además, también cree que "las autoescuelas también podrían reclamar y tomar cartas en el asunto". "Pero es un tema tabú y parece que les da miedo enfrentarse a la administración", apunta este ciudadano.

Así, considera que "seria de agradecer que, dado que Lanzarote dispone de gran variedad y cantidad de terrenos desocupados, se pudiera buscar y concertar uno donde se puedan hacer estos exámenes todo el año (no dependiendo de eventos y festejos) así como se pudieran hacer practicas sin tener que depender de que haya otros vehículos impidiendolo". Y es que, al margen de la feria de San Ginés, también afirma que "no es raro ver coches aparcados encima" del circuito durante el año, "ya que tampoco hay señalización que lo prohíba". 

En esta sección
Comentarios