14/Dic/2018

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

Padres del CEIP La Destila, "hartos" de esperar por el nuevo colegio: "Es posible que se vuelva a retrasar"

Denuncian que sus hijos siguen recibiendo clase en los barracones instalados en San Francisco Javier y reclaman a los responsables políticos que se abra el nuevo centro en enero de 2019 "como habían prometido"

Barracones donde los alumnos del CEIP La Destila reciben clases actualmente
Barracones donde los alumnos del CEIP La Destila reciben clases actualmente
Padres del CEIP La Destila, "hartos" de esperar por el nuevo colegio: "Es posible que se vuelva a retrasar"

Madres y padres de alumnos del CEIP La Destila de Arrecife han querido manifestar su "preocupación ante las dudas sobre la fecha de inauguración del nuevo colegio en la calle Eugenio Dors". "Se comenta que es posible que se vuelva a retrasar una vez más su apertura, que no se abra en enero de 2019 como habían prometido", aseguran en un escrito que han dirigido a La Voz. 

Las madres y padres recuerda que "actualmente el colegio está en un descampado polvoriento delante de San Francisco Javier, al lado del Centro Cívico", y que "las aulas son barracones, son containers metálicos que, si bien disponen de aire acondicionado, estos no enfrían el aire, no funcionan". "El patio es pequeño, son dos pequeñas explanadas de cemento donde se mezclan todos los alumnos de diferentes edades. Y no hay nada más. No hay donde cobijarse si llueve o hace demasiado calor, no hay lugar para meter a los niños a resguardo. El colegio no es propio de un país europeo", consideran. 

barracones destila 2

Así, afirman que están "cansados de esperar y hartos de esta situación", recordando que las obras y la inauguración del nuevo centro "se han atrasado muchas veces por diferentes motivos". "Es una vergüenza que por la aparente desidia y mala voluntad de los responsables políticos, tengamos a los niños en condiciones pésimas, cuando deberíamos tener a nuestros hijos en un colegio nuevo desde hace años, y todo esto debido al desinterés de la administración e instituciones públicas responsables, manifiestan. 

Los madres y padres apuntan que no quieren que se vuelva a retrasar "de ninguna manera" la apertura del nuevo colegio y piden a los responsables politicos "que se abra de una vez el centro en enero de 2019, para que los niños estén en condiciones normales de escolarización".

En esta sección
Comentarios