18/feb./2020

SANIDAD RESPONDE QUE EL RETRASO SE DEBE A LA "SOBRECARGA" EN ESTA ESPECIALIDAD

Un padre denuncia que su hijo lleva más de un año esperando una consulta en traumatología

Sufre dolores de espalda desde los 16 años, pero en más de un año no ha conseguido siquiera una primera cita con un especialista en Lanzarote

Un padre denuncia que su hijo lleva más de un año esperando una consulta en traumatología

Tiene 17 años y lleva sufriendo dolores de espalda desde los 16, pero en más de un año no ha conseguido que le vea un especialista. “Nos quejamos con razón”, denuncia su padre, que ha querido hacer público su caso para sumarse a las quejas por el funcionamiento de la sanidad en Lanzarote.

Antes de acudir a los medios, este padre presentó una reclamación en el Servicio de Atención al Paciente el pasado 22 de marzo. Algo más de un mes después, ha recibido un escrito de respuesta, fechado el pasado 24 de abril. “Lamentamos la demora en la cita que su hijo precisa, que es debida a la sobrecarga asistencial que soporta esta especialidad”, señala ese escrito al que ha tenido acceso La Voz.

Además, la propia respuesta de Atención al Paciente confirma que este adolescente “se encuentra pendiente de primera visita en el Servicio de Traumatología, con prioridad normal, desde el 3 de mayo de 2016”. “El tiempo aproximado de espera actualmente para esta cita es de un año aproximadamente”, añade el escrito, pese a que en este caso ya cumplió incluso ese plazo hace una semana y sigue sin tener fecha. “Será avisado de su cita por el Servicio de Admisión”, concluye como única respuesta.

“Esperemos que no sea nada grave, pero más de un año de espera entendemos que es un plazo demasiado alto”, lamenta su padre, que subraya que esto “implica un bajo nivel de calidad asistencial”, máxime cuando su hijo “lleva desde hace mucho tiempo con dolores de espalda” y ni siquiera ha conseguido aún una primera visita con el especialista.

En esta sección
Comentarios