"Tú también haces LA VOZ"

"Nuestros hijos están recibiendo una enseñanza repleta de carencias"

"Corren malos tiempos para todos, estamos en crisis..." En esta frase se respaldan todos nuestros gobernantes para justificar las drásticas medidas que se toman y que nos afectan a todos. Soy madre de dos niños que asisten al ...

28 de octubre de 2010 (22:00 CET)

"Corren malos tiempos para todos, estamos en crisis..." En esta frase se respaldan todos nuestros gobernantes para justificar las drásticas medidas que se toman y que nos afectan a todos.

Soy madre de dos niños que asisten al CEIP Playa Honda y al IES Playa Honda. Siempre he apostado por la enseñanza pública. Me formé en ella y no puedo pagar colegios caros. Hasta ahora, confiaba en ella, pero la veo extinguirse como los dinosaurios.

Mando a mis hijos a formarse, no a que los cuiden. Para mi sorpresa, tengo

que enterarme nada más empezar el curso que mi hija anda de mano en mano

porque no hay sustitutos. Y mi hijo en el IES no tiene ciertos profesores

porque tampoco los sustituyen. Me entero porque me preocupo en preguntar. Nadie me informa de esta situación.

Comenzamos a recoger firmas y a acudir a la Consejería de Educación, pero sin respuesta. Con ayuda de algunos profesores, me voy enterando de los recortes, para mí abusivos, que esta Consejería ha aplicado a este curso escolar. La mayoría de los padres aún no conocen al 100 por cien la situación a la que están sometiendo a nuestros hijos. ¡Están recibiendo una enseñanza repleta de carencias!¡La enseñanza es obligatoria!

Quiero desde aquí hacer un llamamiento a los padres y madres para que se

informen y exijan lo que nos pertenece por derecho. El día 21 octubre

acudí a una reunión informativa em el IES Blas Cabrera y para mi sorpresa

no éramos más de 15 personas. ¿Qué nos pasa?

Miren, los profesores, además de impartir clases, tienen horas de guardia,

horas donde apoyan a otros profesores con niños que van a ritmo más lento, horas dedicadas a enseñar a usar la biblioteca, a usar ordenadores, a

comprar material educativo para impartir sus clases.... Con estos

recortes, esto desaparece y, encima, cuando falta un profesor, han de ir a

su clase a vigilar a los alumnos, no a impartir la materia que les tocaba.

Si falta el de Inglés, se dibuja o se baja al patio una hora muerta. Si falta el de Matemáticas, les mandan al de Religión, y así... Ya no hay profesores de guardia en los pasillos. Los que van a "cuidar" una clase no conocen a los alumnos. Voy a una tutoría y tengo que señalarle al profesor/a quién es mi hijo, porque no lo sabe. ¡Esto es un caos!

Dicen que no hay dinero pero, si miramos los boletines, vemos que nuestra consejera da partidas de dinero a colegios concertados, a proyectos que no tienen la prioridad que tiene la enseñanza. Su sueldo supera al del consejero anterior...¡Y estamos en crisis! ¿Dónde están los políticos del próximo mayo? ¿Y los de ahora? Sra. Consejera, no me convence lo de la crisis".

LO MAS LEÍDO