24/ene./2020

"TÚ TAMBIÉN HACES LA VOZ"

"Nos tienen una semana perdiendo clase, sin poner un profesor sustituto, y luego quieren que no fracasemos"

“Soy un alumno de segundo de Bachillerato del IES César Manrique de Arrecife y escribo para denunciar la educación pésima que hay en Canarias. No me quejo de profesores ni del centro educativo en sí, sino de la ...
"Nos tienen una semana perdiendo clase, sin poner un profesor sustituto, y luego quieren que no fracasemos"

“Soy un alumno de segundo de Bachillerato del IES César Manrique de Arrecife y escribo para denunciar la educación pésima que hay en Canarias. No me quejo de profesores ni del centro educativo en sí, sino de la Consejería y, en concreto, de la consejera, Milagros Brito.

El pasado lunes 10 de enero, cuando nos incorporamos de nuevo a las clases tras las vacaciones navideñas, tuvimos una hora libre de Lengua, pues la profesora había cogido la baja por un accidente. Y lo sorprendente es que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ni se molesta en poner un sustituto cuanto antes, ya que para ahorrar dinero estuvimos toda la semana pasada perdiendo clases.

Horas de clase perdidas que ya no se volverán a recuperar. ¿Y ahora qué? ¿Ahora dicen que en Canarias el fracaso escolar es elevado? Por supuesto que es elevado; nos tienen una semana perdiendo clase y luego quieren que no fracasemos. ¿Usted se va a presentar a la PAU por nosotros, señora consejera, por todos los alumnos de 2º de Bachillerato de Canarias que nos encontramos en la situación de que cuando un profesor coge la baja pasan incluso dos semanas perdiendo clase hasta que llega un sustituto?

No le pedimos que se estrese ni se agobie con tanto problema. Sólo le pedimos que si un profesor tiene que coger la baja, mínimo a los dos días tengamos un sustituto, pues son horas de clases que perdemos, horas de preparación para la PAU que no recuperaremos.

Sólo queremos una educación digna. Pedimos que cuando estemos frente al examen de la PAU podamos realizarlo sin problemas. Pero si la Consejería pone un sustituto cuando le viene en gana para "ahorrar dinero", cuando estemos frente al examen de la PAU fracasaremos. Y luego dirán que en Canarias el fracaso escolar es elevado y que la juventud va de mal en peor”.

NOTICIAS RELACIONADAS

[Sin profesor sustituto en la escuela de adultos de Tinajo->48625]

En esta sección
Comentarios